POWERWOLF (DEU) – Blessed & possessed Tour edition, 2017

Enlaces:

POWERWOLF son una de las bandas en alza del heavy metal actualmente, y por ende, también una de las más rentables. No es de extrañar por tanto, que Napalm records haya decidido reeditar el último álbum de estudio de los alemanes añadiéndole algún que otro extra para tener una excusa para llenar su cuenta corriente con un poco más de virutilla (porque no lo vamos a negar, ¿Quién compra hoy en día un disco de nuevo por el simple hecho de que le hayan añadido un par de golosinas como extras? No van a obtener miles de euros en ventas con esta reedición.)

Pero bueno, en este caso, además de una nueva portada, en el segundo CD podemos encontrarnos su actuación en el Summer Breeze alemán de 2015, uno de los tres conciertos que aparecían en la versión en DVD de su último álbum en directo The metal mass live -cuya reseña, que por cierto, me quedó muy bien, podéis leer AQUÍ-. Así que podemos decir que no nos encontramos ante una actuación grabada única y exclusivamente para esta reedición.

Del álbum en sí, poco puedo comentar que no se haya comentado ya: siguen explotando la fórmula que les hizo famosos: power metal rápido, melódico (y con algún toque gótico), lleno de coros y de teclados con efecto de órgano de iglesia, amen de su estética de cura licántropo. En él tenemos algunos temas habituales en los repertorios de sus conciertos, como la homónima «Blessed & possessed» -con la que suelen arrancan sus conciertos-, «Army of the night«, o las épicas «Armata Strigoi» y «Let there be night«. ¿Que llegará un momento en el que esta fórmula se haga cansina -y no miro a nadie, eh SABATON-? Pues no lo dudo. Pero mientras tanto, disfrutemos de su música porque todavía tienen bastante tirón…

Buen ejemplo de esto es que en el concierto que se nos ofrece en el segundo CD: su presentación ante 45.000 personas en la edición de 2015 del Summer breeze, en el que actuaron como segundos cabezas de cartel del escenario principal del último día de festival. Hora y cuarto es lo que duró su actuación en el festival, en el que desgranaron los que posiblemente sean los 15 temas más conocidos e importantes de su carrera, un repertorio perfecto para un festival de esas dimensiones. Respecto al repertorio que aparece en su anterior directo The metal mass live, se caen únicamente «Cardinal sin» y «Let there be night«, tema largo que bajaría bastante los ánimos en un festival, y se modifica el orden del repertorio.

Cualquier concierto que arranque con un himnazo como «Sanctified with dynamite» sabes que será bueno. Tras arengas al público en alemán de Atila, las cuales os podría transcribir perfectamente, pero este no es el lugar para presumir de mis dotes de alemán, continúan con «Coleus sanctus«, más épica, y las rápidas «Army of the night» y «Amen & attack«.

La velocidad da paso al momento más «calmado» del concierto: «Resurrection by erection«, «Armata strigoi«, «Kreuzfeuer» y «Werewolves of Armenia«, cuatro medios tiempos elegantes y ampulosos que caen de seguido para desenvocar en una traca final de mayor intensidad: «In the name of God«, la homónima «Blessed & possessed«, las hímnicas «All we need is blood» y «Dead boys don’t cry» y para cerrar sus dos mayores himnos: «We drink your blood» y «Lupus Dei«, temas que les pusieron en la boca de todos los metalheads e idóneos para acabar por todo lo alto en un festival.

Mientras POWERWOLF sigan cosechando el éxito que cosechan actualmente, seguiremos teniendo revisiones de este tipo. El álbum en directo, lo único «novedoso» que nos ofrece este álbum, sigue perfectamente producido: los alemanes suenan intensos y creíbles. Además, el público, al igual que en The metal mass, no ha sido silenciado y tiene el protagonismo que se merece tener en un disco en directo. Pero cabe recordar que este concierto aparece en la versión en DVD de dicho álbum, así que, no extraña que suene igual de bien.

Comparte:

COMENTARIOS