POSESSION – Spiritual Sirius, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

POSESSION es un grupo asturiano de la escena under extrema, con un estilo death metal “old school”. No son precisamente novatos en esto de la música, ya que traen una larga carrera a sus espaldas. Desde el nacimiento de la banda en 1997 han sacado varios trabajos como son dos demos (una en formato casette llamada “Demoposession” en 1998, y otra en formato CD titulada “Demonia-k”), tras las cuales llegaron los tres larga duración que los coronarían como una de las bandas más importantes en su género: el “Anoxia” en 2001, “Art Diabolis” en 2003 y “Memento Mori” en 2008. Además, han compartido escenario con grupos como ENTOMBED, SUFFOCATION, CALIBAN, RAISED FIST, MONOCROME, DYSTOPIA, HIS HERO IS GONE, LOCUST, STACK, CATHARSIS, AVULSED, ANGELUS APATRIDA, MACHETAZO, DROPDEAD, MG15, WORMED, SIN DIOS, INTOLERANCE, REVERSAL OF MAN, ACLYS, LEGACY OF BRUTALITY, SOUND OF SILENCE, OKBAN…y un largo etcétera.

Ahora, tras una larga espera que sin duda ha merecido la pena, nos traen su nuevo trabajo “Spiritual Sirius” en formato CD y una edición limitada de 300 copian en vinilo, la cual yo tengo en mis manos y paso a destripar.

A primera vista llama la atención el diseño gráfico, obra de J.M. Navarro, con una impactante portada y una contraportada con un diseño peculiar donde aparecen los títulos de las canciones, cada una en un recuadro con su correspondiente letra. Todo ello en un formato de vinilo negro de 160 gramos que viene presentado en carpeta de cartón color mate, sin duda en un disco para coleccionistas.

Hablemos ahora de lo musical, comienzo mi escucha y os relato mis impresiones…

El disco comienza por la “Spiritual side” (cara A). Nada más acercar la aguja al disco y escuchar el clásico chasqueo hasta que coge la pista, sale mi vena más melómana y los recuerdos me invaden; rápido se me corta la nostalgia y vuelvo a la realidad con el primer trallazo “El último día”, un tema con el que dejan claro desde el primer momento lo que hacen: death puro y duro de la vieja escuela. Unas voces brutales, tanto la más rasgada que es la de Titi , como la mas gutural de Xuxo, potentísimas guitarras, chirriantes pero que no suenan mal para nada.

No bajan para nada el ritmo y siguen con “Gigante”, un tema en el que destacan los cambios de ritmo. Aunque en sí misma sea una canción rápida, tiene partes que podríamos denominar como medio tiempo, grandes inclusiones guturales acompañadas de guitarras espectaculares que al final del tema descargan toda su fuerza, tras la que llega “La sonrisa del diablo”, que empieza suave, nada más lejos de la realidad, va en progresión y acaba siendo un tema tremendo. En mi opinión personal tiene un no sé qué que engancha, quizá sean esos riffs de guitarra casi hipnóticos.

Casi sin darnos cuenta, llegamos al final de esta “spiritual side” con “Camino al infierno”, que empieza con unos potentísimos acordes de guitarra y una gran melodía electrizante, que casi me recuerda al death melódico de CHILDREN OF BODOM, acompaña a la voz durante toda la canción.

Tras toda esta cera, prosigamos…

Es tiempo ahora para la “Sirius side” (cara B). De primeras nos encontramos el “Despertar” y vaya si despertamos. Un temazo potente y técnico, que empieza con las guitarras y la batería haciendo una gran melodía sobre la cual surge la voz y se suceden varios cambios de ritmo a lo largo de este tema que, para sorpresa del personal, es corto al igual que el siguiente, “El primer día”. tema muy potente, claro y conciso, grandes riffs y espectacular voz.

De la nada surje “Nanco”, un tema peculiar que ya su título deja entrever, ya que si os fijáis es Conan al revés , y cómo no, narra una situación de la película de Conan el Bárbaro, exactamente una escena antes de la lucha. Es un tema que sin duda hará las delicias de los headbangers en los conciertos, a pesar de ser también un poco corto, y es que todo esto tiene una explicación, y es “Mortorum de Monto”, cuarto y último corte de esta cara y del disco, y tema más largo de todo el L.P. Tiene una gran intro hablada que da paso a una descarga sonora en toda regla, grandiosas guitarras y una voz desgarradora. Además, este tema cuenta una gran historia sobre “el libro de los muertos”.

En definitiva un señor discazo para los amantes de estos géneros musicales.


Line – Up :

Titi Muñoz : Voz y guitarra

Pablo Muñoz : guitarra

Xuxo Gallego : bajo y voz

Iván Rubio : Batería

Track list :

Spiritual side (cara A):

El Último Día

Gigante

La Sonrisa del Diablo

Camino Al Infierno

Sirius side (cara B):

Despertar

El Primer Día

Nanco

Mortorum De Monto

 

Comparte:

One thought on “POSESSION – Spiritual Sirius, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS