PONIES KILLING CHICKENS – Barcos y Putas, 2013

Enlaces: Facebook

ponieskillingchickens02Nos encontramos ante el álbum debut de la banda cántabra PONIES KILLING CHICKENS, que con este nombre tan simpático nos ofrecen un álbum llamado «Barcos y Putas«. La banda nació en el año 2012 con la unión de Balbás (batería) y Pablo (guitarra) a los que se unieron más adelante Dridri (bajo) e Iván (voz y guitarra).

Nos presentan un trabajo autoproducido y grabado en los Estudios Vindio (Cantabria) que consta de ocho temas. En cuanto a la producción del disco, las guitarras están ahí delante sin descanso, buenos solos pero solo los precisos, sin abusar; el bajo también está bastante presente y junto con la batería asientan una sólida base rítmica. Lo único que no me convence es el sonido de la caja de la batería, no sé si por problema de la grabación, de la producción o del equipo con el que se registró.

La presentación del disco es buena y muy original el diseño del cd en sí, con un pony imitando la imagen de una conocida cadena de restaurantes de pollo frito, pero con las siglas PKC (PONIES KILLING CHICKENS).

«Barcos y Putas» comienza con una intro fácilmente identificable por cualquiera que haya visto la serie «Juego de Tronos», un guiño bastante simpático por el fragmento elegido cuando la voz de Tywin Lannister va narrando una serie de disparates por él cometidos y de los que se declara culpable. Tras esta original intro comienza el tema Sirvientes de tu Lado Oscuro que con su ritmo sin tregua nos invita desde el primer momento a ir moviendo la cabeza. Las voces son muy buenas, guturales pero rasgadas, un muy buen trabajo a lo largo de todo el disco. Continúa la carga con Telezombies en la misma línea que la anterior y toda  una crítica a la alienación de la sociedad. En Insurrección nos encontramos con un tema muy rápido en el que entremezclan cortes más lentos muy propios del estilo más moderno de estos cántabros, además cuentan con la colaboración a las voces en este tema de Conde de PROPAGANDA. Siguen temas como Falsa Libertad en línea con todo lo anterior y con la colaboración Piñal de CRUSTÁCEO o Gritos, Ruido, Distorsión quizás el más pegadizo de los temas con  un ritmo algo menos denso y tema digno de himno de la banda tanto por la parte musical como por la letra, porque siempre gusta una canción reivindicando el metal, nuestro estilo y forma de vida. Apocalipsis comienza con una divertida intro hecha con cortes de voz de Pedro Piqueras en un titular de telediario en el que parece como si se anunciara la llegada del fin del mundo. Y proseguimos con Metaleros Chandaleros toda una crítica a las modas y a la gente que se deja llevar por ellas irracionalmente. Han dejado para el cierre del disco el tema que le da nombre, Barcos y Putas, donde destacan tanto el riff principal como los solos, que son los que más me han gustado de todo el disco. Vuelven a contar para este tema con una colaboración, en este caso de Kortxos de A.R.D.E.N.

En general los ocho temas que componen el álbum están cargados de crítica social y me han llamado mucho la atención tanto la temática como la manera de expresarlo tratando de cosas tan universalmente conocidas y alguna vez utilizadas por todos como la referencia en  uno de sus temas al chándal-metal o el Barcos y Putas que da nombre al disco donde ponen al rey a caldo. Muy logradas las composiciones y unas letras muy cuidadas a las que merece la pena prestarles la atención que merecen. Esperemos que PONIES KILLING CHICKENS sigan teniendo mucho que decir y no se hagan esperar para un siguiente disco, que de seguro superará a éste que siendo un buen álbum no deja de evidenciar que se trata de un debut.

En definitiva PONIES KILLING CHICKENS derrochan un metalcore muy machacón, con ritmos muy pesados y letras ácidas. Es un disco directo y de fácil escucha. Habrá que estar pendientes de ellos en el futuro porque creo que tienen potencial, así como estar pendientes por si hubiera oportunidad de ver este trabajo llevado al directo porque el disco en sí derrocha mucha energía y si saben transmitirlo frente al público, seguro que ganan algún punto más.

 

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS