Pokara – Sin Saber Por Qué

Enlaces:

pokara03

Rock en estado puro. Eso es POKARA. Una fusión de varios estilos que van aportando cada uno de sus miembros a partir de sus gustos personales y que generan ese rock a secas. Temas muy dispares pero con ese sonido personal.

Un disco muy completo que, he de decir que la primera vez que lo escuche me decepcionó un poco, pero a medida que lo he ido machacando, me ha gustado más y más y más. Creedme que os sorprenderéis cantando algún estribillo en cualquier momento del día.

Lo primero que te viene a la cabeza cuando suena Corazón de Acero, es Rock Urbano. Un tema muy cañero y directo al igual que Sin Saber Por Quá. En ellos ya descubrimos la voz de José M. Torres que encaja a la perfección e, incluso en la segunda, se atreve con algunos gorgoritos. Apuntar que el solo corre a cargo de Carlos de Mago de Oz. Fumando Letras es un poco mas calmada sin dejar de sonar guitarrera, y con un estribillo que no os quitareis de la cabeza ya desde la primera escucha.

Ahora nos pondremos un poco tristones con Chica de Bulevar. Empieza muy lenta y va levantando el ritmo. Uno de los mejores cortes del disco al que se le puede encontrar cierto parecido con Sherpa, quizás por esa forma de cantar de Jose que en algún momento se acerca a la narración.

pokara01

Un inicio muy folklórico con la flauta y un ritmo muy pausado han elegido para uno de sus temas protesta, La Ira De Los Locos, que nos recuerda un poco a Ars Amandi. Le sigue Vagabundo, la más extensa de las diez pistas con casi ocho minutos de duración y de las mejor elaboradas. La balada por derecho propio es Quince Años, que vuelve a iniciarse con la flauta generando esa atmósfera melancólica.

Luchando Contra El Mal os enganchara de sobremanera. Un ritmo pegadizo que os envolverá por completo. Al igual que Sin Nombre que, teniendo una gran temática social, nos sorprende con su composición. Nuevamente surgen  ligeras similitudes con Ars Amandi en el inicio y me recuerda a Sherpa en las estrofas principales. Sin duda alguna, un temazo.

El último tema, No Sirve De Nada, flaquea un poco si lo comparamos con el anterior, pero sigue manteniendo la esencia y el nivel del resto del disco.

Resumiendo, un disco genial que necesitará de varias escuchas para sacarle todo el juguillo, que no es poco, y cuanto más lo escuchemos, más veces querremos hacerlo. Un calificativo: adictivo.

Saludos del Metal!!

chemasaiz@subterraneowebzine.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS