PLOWSHARE – The Lamb Astray, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

Los leridanos PLOWSHARE, luego de habe teloneado a bandas del calibre de NAPALM DEATH o SPortada del nuevo disco.EPULTURA, y que cuentan en su haber con discos como «Here Comes the Plowman» (2006), o «Life must Disappear» (2008), nos presentan un nuevo trabajo de estudio, esta vez titulado «The Lamb Astray» através de Crazy Music Studio.  

El disco consta de ocho temas, todos cargados de poderoso a la vez que potente thrash metal. Así, por ejemplo, nos encontramos con canciones como Winter Comes, en la que destacan el sonido de guitarra, bastante particular, y unos cambios de ritmo bastante interesantes. A todo esto, tenemos que sumarle la excelente voz que corre a cargo de Jordi Castells.

Por otra parte, tenemos temas como El Comte Crápula con un sonido de bajo apabullante a cargo de Guille Tugues y que, además de contar con un videoclip, está escrita integramente en catalán, al igual que Crepuscle i Solcs. La letra de este Conde Crápula es desenfadada y nos muestra una versión diferente del Drácula al que la mayoría estamos acostumbrados, aunque no tanto como el Drácula Ye-ye de Andrés Pajares. Además, curiosamente me recuerdan en este tema a LORDI.

También tenemos canciones como The Bang and the Sprawler, cuyo sonido me recuerda en parte al Impaler de EXODUS y que es el encargado de abrir este «The Lamb Astray», cuenta con una instrumentación excelente aunque, cabría destacar el buen trabajo de la batería por parte de Joaquim Castañ.

En canciones como The Seal Will Open o Little Boy/Acid Rain podemos ver el talante de esta banda, ya que las mismas poseen una muy buena lírica acerca del Juicio Final, además de unos muy buenos solos de guitarra, cortesía de Juan Pedro Romero.

The Lamb Astray, tema título del disco, además de contar con un increíble solo de guitarra y una pequeña introducción instrumental que no tiene desperdicio, posee un distintivo y es que una parte de la misma no es cantada, sino, por decirlo de algún modo, recitada. Además, al fijarnos en la letra, esta canción nos sorprende, pues habla de la fe y los sentimientos de esperanza depositados en el profeta Moisés para llegar a la «tierra prometida».

U.A.C (Union Aerospace Corporation) es el quinto tema del disco y, al parcer, la temática del mismo gira en torno a la serie de juegos Doom. En este tema, al igual que en el anteriormente citado The Seal Will Open, podemos ver cómo Jordi Castells se atreve con voces más propias del black metal, y que a mí, particularmente, me recuerda a la del líder de la banda inglésa CRADLE OF FILTH, Dani Filth.

A modo de cierre, escuchamos Count Lecher Came, en la que podemos escuchar algunas voces guturales que son, de alguna manera, diferentes al resto de las que suenan a lo largo del disco, quizá porque estas son un poco más graves; unas guitarras realmente pesadas; y el sonido impecable de la batería y el bajo a cargo de Joaquim Castañ y Guille Tugues, respectivamente.

Como conclusión os diré que, en líneas generales, este «Lamb Astray» me parece un paso adelante en la consolidación del «sonido PLOWSHARE«: directo y contundente; un sonido fresco a la vez que potente y sin olvidar las raíces «old school». Ocho temas han sido más que suficientes para demostrarme la capacidad que posee esta agrupación en todos los aspectos.

Podéis encontrar mucha más información acerca de esta banda en su Facebook, Myspace o canal de Youtube.

 

firmajere

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS