PLAGUE OF HATE – Anger, 2013

Enlaces: Facebook

Una de las bandas que me marcaron personalmente en el terreno del Hardcore fueron INTOLERANCE. Un grupo que supo plasmar de manera conveniente un sonido personal con letras inteligentes. Hablando de letras suyas, ellos argumentaban en una de ellas, la estupidez que existe en la defensa de la vieja escuela o nueva escuela dentro de la música, sobre todo en lo que practicaban ellos. Una historia muy masticada en la escena de cualquier estilo y que con este disco parece olvidarse para bien.

PLAGUE OF HATE practica HC al uso de los tiempos que vivimos. Música metalizada con herramientas en el Thrash, Death que acompañan en ello. No hablo solo de un caudal de una dirección moderna. P.O.H. incorpora y no pasa por alto la intromisión en el Punk, incluso rizando el rizo en el Crust. No es extraño que vayas a encontrar un híbrido tal cual, solo hace falta acercarse a la contraportada de «Anger» y ver las camisetas que portan tres componentes de la banda: NUCLEAR ASSAULT / MINOR THEREAT / NAPALM DEATH … representa la mente abierta de la banda a la hora de expresarse, sin buscar fanatismos.

Tenemos una base Metal, con muchos similitudes al HC americano en voces, coros agresivos como en You Lose I Win, Think About The Poor o Trapped entre otras, es la dinámica que puedes encontrarte en lo común del disco. Al incluir en su estilo un molde como el Thrash, acaba por acercarse al Crossover  como en Feeling Anger donde se ve el Crust, el Death que la banda inyecta en momentos. Estos elementos se pueden saborear en la salvaje Screaming o The System Has Failed».

Un disco que, voy diciendo, bebe de las dos influencias más destacadas en el HC. Lo bueno de P.O.H. es que no han modernizado en demasía el estilo para no llegar al Deathcore o Metalcore, por ello dentro de esa mezcla mantiene, si podemos decirlo, una esencia vieja escuela, pero no a sabor a polilla.

Por lo demás, han contado con la ayuda no solo de la edición del disco, sino de la produción, grabación y mezcla por la «empresa» Crystal Eyes Records. Contiene un libreto que cuenta los temas en forma de comic, sólo tenemos que ver la portada. No incluye las letras, pero sí agradecimientos, siendo el trabajo sencillo pero efectivo en lo visual y musical.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS