PINOTXET – Fables, 2015

Enlaces: Facebook BandCamp

a2764517014_10Nos llega este Fables con mucha fuerza desde Urnieta, en la provincia de Guipúzcoa. Un álbum bastante cañero de puro metalcore sin concesiones. Grabado y masterizado por Alvaro Remacha. Podemos decir con rotundidad que PINOTXET son de lo mejorcito que nos llega desde las frías tierras norteñas. Su sello se basa en grandes riffs de guitarra con una base rítmica pesada y muy trabajada que cimienta buenas bases de metalcore. Disco bastante corto pero intenso, lo cual se te hace muy ameno y vuelves a darle un replay para degustarlo de nuevo.

Buenos temas que se pueden convertir en trallazos llevados al directo. Y es que a este Fables tiene mucho que decir. Esta joven banda no se ha conformado con grabar un disco básico de caña burra, sino que han profundizado en el sonido y se le nota una madurez musical importante. Estamos ante un posible diamante en bruto que puede ser pulido rápida y fácilmente obteniendo resultados óptimos.

Se atreven con canciones como “Rum & Gold” de complicada ejecución instrumental y vocal que a mi particularmente me ha gustado mucho. Joanes se lo curra a la voz de una manera muy versátil. “Circumcision is power” es un elenco de bases brutales ralentizadas que te abren en canal. Y sin duda el mejor resumen de lo que te vas a encontrar en el disco es escuchar su intro “Fables” que en escaso minuto y medio te adelanta lo que viene a continuación.

Las baterías suenan muy potentes y con un color especial. Mantienen una profundidad que hace que le de fuerza a las bases. Las guitarras están muy bien producidas y confieren a PINOTXET un sonido muy oscuro y desgarrador. Nunca me cansaré de decirlo: una buena producción y masterización es prácticamente el 60% de un disco y los de Urnieta lo han conseguido con creces. Un gran sonido muy profesional que confiere a su obra nivel.

Banda muy recomendable para seguidores de grupos como AS I LAY DYING, KILLSWITCH ENGAGE, HEAVEN SHALL BURN… Heavys de true metal power in the sky abstenerse…

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS