PIEL DE SERPIENTE – El veneno se extiende, 2008

Enlaces:

piel de serpiente 01PIEL DE SERPIENTE es una banda de hard & heavy de Valencia, una zona con una propuesta muy interesante a nivel under. Realmente hay una escena en las provincias de Valencia y Alicante muy llamativa, y PIEL DE SERPIENTE pertenece a esa escena, liderándola junto a otros grupos, por derecho propio.

La banda se formó en 2004. Algunos miembros procedían de grupos locales como METRALLA o JUICIO DE DIOS, banda ésta de la que hemos realizado una crítica de su Mares de Dolor de 2007 en esta misma web.

piel-de-serpiente-logoEn 2005 autoeditan su primer disco, Encenderé tu Fuego, el cual se distribuyó básicamente por Internet, y que lamentablemente no he escuchado. Tres años después nada menos que Karthago Records apuesta por la banda y edita este El Veneno se extiende.

Si buscamos parecidos al grupo diré que me recuerdan a BEETHOVEN R. Pero con rasgos propios, y es que la voz de Lutfi es una seña de identidad clara de la banda. A destacar el gran trabajo a las guitarras de Fernando y Javi a lo largo de todo el disco.

El cd empieza con toda una declaración de intenciones: Muérdeme. Un tema que ya indica por dónde van a ir los tiros, una mezcla de heavy con hard, fresco y directo, con el sexo y erotismo presente en la letra, muy típico del hard rock macarra al que se acerca mucho el grupo.

El Huracán es uno de los temas más melódicos del disco y de los menos hard. Con la inclusión de teclados, recuerda por momentos a grupos como MAGO DE OZ y los malagueños TYR de su primer disco, aunque salvando las distancias y sin perder la esencia del grupo. Lo mejor del tema es la parte final con el vocalista Lutfi transmitiendo mucho sentimiento.

Lágrimas sobre el Cristal es de los mejores cortes del cd. Empieza con un riff que me recuerda un tema del Secret Society de EUROPE, y va a desembocar en un estribillo muy pegadizo y que enseguida se te graba a fuego en la cabeza. Es uno de los tres temas que se puede oir en el MySpace del grupo.

piel-de-serpiente-02

Vuelve a Mi es una canción que canta al amor, muy SANGRE AZUL por momentos. Tras este tema irrumpe Marioneta, el corte más agresivo tal vez del trabajo.

Víctima del Tiempo es un medio tiempo que tiene un solo inicial cargado de mucho feeling y sentimiento.

Después de seis temas, justo en la mitad del disco, el grupo rinde homenaje a los grandes grupos nacionales de los 80’s, con la canción Leyendas del Rock. Es toda una carta de presentación de PIEL DE SERPIENTE, tanto por su música, como por su letra, actitud y sentimiento. La banda es fan de grupos como OBUS, SANTA, BARON ROJO, LEÑO, PANZER… De hecho conversé con varios componentes de la banda en el último Leyendas del Rock, celebrado en Puerto Mazarrón este verano. Aparte de tocar heavy, esta gente es heavy de verdad, y lo lleva muy adentro.

Jardín de Espinas sigue en la línea de todo el disco, a un nivel muy alto, y con unos riffs de guitarra muy grandes. Realmente es un tema muy bueno con un estribillo en la línea de todos los estribillos del disco: se te meten en la cabeza.

Los tres siguientes cortes suponen un ligero bajón, algo completamente normal y entendible porque el listón de los ocho primeros temas estaba muy alto. Lo cual no quiere decir que no me gusten estas tres canciones, pero no me ponen la piel de gallina como las otras.

El penúltimo tema vuelve a hacer que me levante del sillón a mover la cabeza. El Beso del Sol es todo un himno, que se funde con el último Carpe Diem, buen tema para cerrar el disco.

piel-de-serpiente-03

El cd tiene una portada diseñada por Steve Argyle y Anna López, y prima sobre todo el verde, incluso el soporte interior donde descansa el disco, es de color verde, al igual que su logo en la página web del grupo. El libreto merece bastante la pena, con las letras y fotos, y al final una muestra de las últimas ediciones del sello Karthago Records.

En definitiva, un muy buen disco de heavy metal & hard rock hecho desde aquí, desde nuestra tierra. Y es que hay bandas muy buenas en España, que no tienen el apoyo que deberían, aunque PIEL DE SERPIENTE se va abriendo hueco en la escena nacional poco a poco. Este disco es un buen ejemplo de calidad y de buen saber hacer por parte de estos músicos valencianos. Muy recomendable.

Track list:

1. Muérdeme

2. El Huracán

3. Lágrimas Sobre El Cristal

4. Vuelve A Mí

5. Marioneta

6. Víctima del Tiempo

7. Leyendas del Rock

8. Jardín de Espinas

9. El Juramento

10. Viuda Negra

11. No Esperes Más

12. El Beso del Sol

13. Carpe Diem

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS