PITCH BLACK PROCESS (TUR) – “Hand of God?” 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter Reverbnation Otro enlace

pichblackprocess01Si este año  comenzaban los turcos con un Ep el cual apenas tenía 3 temas, unos pocos meses después nos muestran su primer trabajo, “Hand of God?”, aunque hay que decir que es el primer disco bajo este nombre.  Hasta hace un par de años se les conocía como AFFLICTION y hacían un Thrash se podría decir que un poco de la vieja escuela. Supongo que el cambio musical es lo que les ha llevado a cambiar el nombre, ya que nos encontramos con un disco de Death Melódico con grandes toques  de Metalcore. Y es que parece ser que el grupo se ha querido hacer un lavado de cara completo.

De este trabajo me gustaría puntualizar lo primero la estética, la portada es realmente bonita, creo que tiene un gusto tremendo.  Pero vamos a la parte musical, que es la que aquí nos interesa realmente.

¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en este disco? Pues 10 temas que no te van a dejar tranquilo  un solo segundo, no te dejan coger aire y respirar.   Comenzando con To The Villain, tema en el que hay una gran cantidad de cambios de ritmo, partes guturales, partes más melodiosas y partes más heavys.  Con el segundo tema  Hand of God?  el cual  da título al disco, quizás se van un poco más al lado thrash, pero enseguida cambian el tercio dando ese aire moderno que hay en todo el cd.

En Wither Away  nos encontramos ante un tema algo más calmado y lento, pero con mucha mala leche y donde manda la melodía.  Algo que también nos encontramos en el siguiente tema, siguen apostando por la armonía aunque cargada de mala leche.  Dos cortes más pausados que el resto, pero que que no pierden encanto.

En el séptimo tema Distant  Spheres,  juegan mucho con los cambios de tiempo y los diferentes ritmos, convirtiéndose en un tema casi instrumental por los largos solos que mantienen. Llegando casi al final del cd nos encontramos con el tema  Sophisticated Facade, en el que las guitarras si bien tienen una gran velocidad, el teclado frena el resto de la canción.  Termina con el tema  Affliction  Defiant, en el que dejan claro ese aire progresivo y moderno, jugando con los cambios de voz.

Un disco que si bien no  nos ofrece nada nuevo ni es espectacular creo que hay darle una oportunidad ya que es de sencilla escucha y habrá algún pasaje que otro que te sorprenderá. Y sobre a tener muy en cuenta el sitio de donde vienen, no  nos suelen llegar muchos grupos de metal de esa parte del mundo. 

firmayoly

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS