PHOBOS PREACHER – Asfixia, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

phobospreacher05Asfixia es el segundo trabajo de los aragoneses PHOBOS PREACHER y llega de la mano de Art Gates Records, a cuyas filas se han incorporado hace poco. Su anterior larga duración, Humanos, data de 2013 y ya fue un trabajo con el que obtuvieron el reconocimiento de público y crítica.

En esta ocasión los créditos de la grabación los firma Ruk (KILLUS) que ha sido el encargado de recoger el sonido, mientras la mezcla y masterización han estado a cargo de Daniel Cardoso, que ya ha trabajado anteriormente con bandas como ANATHEMA, ANGELUS APATRIDA o NOCTEM. Todos estos recursos se notan en el resultado final del sonido, habiendo conseguido una contundencia brutal sin perder matices.

Para la portada han contado con un diseño de José Antonio Vives que refleja con total fidelidad la sensación de asfixia en su ilustración, muy acorde la portada con el concepto del disco. El disco está compuesto por trece temas de thrash death de lo más contundente. La escucha se nos presenta sin concesiones, sin respiro y, en el buen sentido, asfixiante desde que termina la intro instrumental “Nervus“.  A partir de ahí es constante la sucesión de baterías fulminantes, riffs contundentes a la vez que pegadizos y voces guturales extremas. El propio “Asfixia” es un compendio de todo esto que indico. Solo hay un pequeño respiro a la mitad del disco con “Postrado“, un tema instrumental guitarrero, que a efectos de escucha es como parar a coger aire.

El desarrollo del disco está realmente bien concebido y recomiendo escucharlo de principio a fin, no ir salteando los temas porque es un disco de esos que cuando acaba te dejan la sensaciones tangibles. Y estoy segura que a pocos dejará indiferente.

Desde mi punto de vista, todos los temas del disco tienen algo, pero si tuviera que destacar algunos serían “Rencor” por la contundencia de la base rítmica, “Éxodo” por la letra que habla de la falta de futuro para la juventud actual y “Último suspiro” por su solo y la gran labor de guitarras. Elijo estos temas sin menospreciar los demás porque creo que pueden ser una muestra de lo que PHOBOS PREACHER han querido demostrar con este trabajo, pero como decía cada tema tiene lo suyo.

Asfixia no pierde fuelle en ningún momento a lo largo de los cuarenta y seis minutos de reproducción. Una descarga tras otra, un trallazo tras otro.

Lo cierto es que Humanos era un muy buen disco con el que dejaron el listón bien alto; sin embargo, con Asfixia, han logrado superarse, dar esa vuelta de rosca más a su sonido y demostrar cómo funciona la maquinaria de PHOBOS PREACHER.

Sin duda este disco y esta formación van a ser protagonistas durante este nuevo año. Y espero sinceramente que les vaya muy bien con este trabajo y no dejen de trabajar para que PHOBOS PREACHER siga mirando al futuro y desarrollándose.

2firmapatri

Comparte:

One thought on “PHOBOS PREACHER – Asfixia, 2015

  1. Otra Muy Buena Crítica… Se descubre usted como un Gran Fichaje para Subte, Señorita Carmona!!!!! ☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS