PHISICK – Black Rock, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Reverbnation

El ruido de una moto y una guitarra dan comienzo al disco Black Rock  de la banda  PHISICK. Al más puro estilo  de rock ochentero, motero y  gamberro.  Acompañado  por unos teclados, también de la época y que no nos abandonaran durante todo el disco, transcurre este primer tema de mismo título que el disco. Un viaje al pasado en moto, pero con un sonido bastante actual. Podríamos pensar que el resto de las canciones que nos esperan en este trabajo serán del mismo corte, pero Same Old Sour se encarga de quitarnos esa idea de la cabeza. Una canción más oscura, con unos gritos más cercanos al metalcore melódico y una batería  en las parte más rápidas de la canción muy contundente, machacona con sonido y ritmo propios de las primeras bandas de death. En la misma línea encontramos Your Eye, aunque en esta hay que destacar unas partes con samplers electrónicos que dan al tema, por momentos puntuales, un toque tecno a lo RAMMSTEIN.

El disco continúa con Broken y de nuevo se vuelve a romper la dinámica. Un tema que empieza lento, con un piano que se mantendrá tímidamente la mayor parte del tiempo. Broken es una canción muy melódica  y rítmica  que se engancha a la primera y cuesta olvidarse del estribillo. En este tema encontraremos algún sólo de guitarra no muy virtuoso pero sí correcto.

Fade Away es un tema que hace honor al título del disco, rock negro, oscuro al igual que Pulse el tema al cual precede. Y con Pulse llegamos la canción que más me ha gustado del disco junto con Broken  y The Anvil. De Pulse destacar la atmosfera melancólica y oscura en la que te sumerge el tema, una atmósfera que llega a su punto máximo en la parte central del tema con unos teclados muy retro. Y para finalizar el disco The Envil regresa al rock gamberro y motero del principio con cierto aire hard rock en el estribillo. La verdad es que la recta final del disco me ha dejado buen sabor de boca.  

Black Rock es el primer disco de PHISICK, banda que viene de Vigo y está formada por ex componentes de la banda de metal gótico ESENIA. Es un disco corto, de una  media hora aproximadamente,  que va ganando interés  con las escuchas y donde puedes ir descubriendo detalles que en un primer momento pasaron desapercibidos.  Para mí, el punto más flojo ha sido el tema vocal, una voz que siendo correcta, en algunas partes  no me acaba de hacer el peso. La presentación del disco es sencilla pero eficaz, una especie de sobre cuadrado pero que se abre en horizontal. La portada me ha gustado, una portada con colores de  tonalidad oscura  y un dibujo de una escena bélica con una deflagración de fondo.

 Tracklist:

  1. Black Rock
  2. Same Old Sour
  3. Your Eye
  4. Broken
  5. Fade Away
  6. Pulse
  7. The Anvil

Componentes:

  • Diego Cossio (Vocals)
  • Andres Cunha (Guitars)
  • Manuel Seoane (Bass)
  • Marcos Diaz (Drums)

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS