PHAZE I (FRA) – Uprising, 2014

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

phazei01Interesante proyecto el que tenemos aquí entre manos. El batería belga Dirk Verbeuren (SOILWORK, SCARVE…) se junta nuevamente con los hermanos Potvin (LYZANXIA) ocho años después de la publicación de su primer álbum como PHAZE I para lanzar este nuevo Uprising. 

En los poco más de cuarenta minutos de duración del disco encontramos una gran variedad de influencias de diversos géneros, en la larga epopeya inicial de “The essence of humanity” nos encontramos orquestaciones sintetizadas y voces limpias bajo efectos modernos en sus más de ocho minutos de duración. “Double-headed beast” comienza como el típico tema machacón con doble bombo incisivo de Dirk Verbeuren pero hacia la mitad del tema hay un break de clavicordio que vuelve a introducir orquestaciones sintetizadas que esta vez no están en segundo plano sino que toman protagonismo durante el resto del tema.

En “Underworld lust” juegan a ser DIMMU BORGIR ya que las orquestaciones son parte fundamental  en el sonido del tema y no son un mero acompañamiento. “Our affliction” es un tema donde bajan el tempo de manera importante en los primeros compases del tema pero que vuelve a retomar poco después la senda del doble bombo.

A thousand fingers and claws” es el tema que sirvió de adelanto y  en donde más influencias progresivas se notan. Además vuelve a incorporar teclados, orquestaciones  y voces narradas. “8000 miles” es un pequeño interludio de violines que sirve como descanso ante la contundencia de “Putrified souls” y “Troops uprising“, que es la que cierra el disco.

Para acabar, me gustaría comentar que, si bien es un disco con canciones interesantes y un sonido bastante personal y logrado, hay dos elementos que deberían cuidar para la próxima vez. El primero es que en la mezcla final la batería sepulta en bastantes ocasiones a los otros instrumentos; por otra parte, el sonido general es bastante más bajo de lo normal, por lo que he tenido que subir bastante el sonido del reproductor ya que apenas se escuchaba a un volumen normal. Si hubieran tenido mucho más cuidado con eso estaríamos hablando de uno de los mejores discos de metal extremo de lo que llevamos de año.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS