PHANTOM MASK – Legacy of fire, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook

phantommask01

PHANTOM MASK es una banda alicantina, que surge tras un cambio de nombre de la formación DELIVERANCE. Ese mismo año, en 2004, ve la luz su primer trabajo de cinco canciones con título homónimo al grupo. Entre 2005 y 2009 la formación disfruta de su periodo de mayor actividad. En ese lustro sacan su segundo trabajo The return; realizan una gran cantidad de conciertos por la comunidad valenciana; y participan en diversos concurso, obteniendo unos buenos resultados. Durante este periodo, realizan también una gira que los lleva a visitar Madrid, Barcelona, Córdoba e incluso Alemania. En 2010, cuando la banda se encontraba en la grabación de su tercer trabajo; la mayoría de sus componentes dejan el grupo por problemas personales. El resto de miembros decide tomarse un descanso que dura hasta 2014, cuando retoman de nuevo el proyecto. Finalmente, en otoño de 2015 publican  su tercer trabajo Legacy of fire.

Legacy of fire es un trabajo auto producido, consta de 4 temas, y tiene una duración de 18 minutos aproximadamente. Un EP breve pero intenso, a caballo entre un thrash y speed metal bastante convencional y ochentero. Como es de esperar, los temas  son rápidos y agresivos. Una agresividad que viene dada, no tanto por la dureza del sonido, sino por la interpretación del vocalista Jam, también guitarra y bajista. Una interpretación rabiosa, que se asemeja a bandas clásicas como SLAYER. Tal y como decíamos, el sonido no es todo lo duro que cabría esperar para el estilo; la batería y guitarras rítmicas están muy presente y hacen un buen trabajo, pero sin embargo, a mi parecer,  suenan algo apagadas y con falta de agresividad.

En cuanto a los solos de guitarra, no es un disco donde encontremos muchos, y a excepción del tema elegido para el cierre “Die by the fire”; tienden más a ser melódicos, y encajar en la estructura de la canción, que a la endiablada velocidad  propia de  este tipo de género. Cabe destacar también, la presencia de unos teclados, a lo largo de todo el disco, que ambientan unos temas lineales entre sí.

PHANTOM MASK retoman esta segunda etapa con energía, o al menos eso nos transmite los 4 canciones que componen el trabajo. En los créditos, solamente aparecen tres miembros en la banda, algo que a priori podría complica la puesta en escena. No obstante esperamos que puedan defender su trabajo donde corresponde, encima de un escenario.

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS