PEZ NEGRO – Caminos Embarrados, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

peznegro11El segundo álbum de los alicantinos PEZ NEGRO tiene por nombre “Caminos embarrados”. Está compuesto por siete cortes de rock urbano aderezado con metal moderno. 

Este larga duración ha visto la luz gracias al sistema crowfunding o micromecenazgo, una buena forma de brindar apoyo económico a las bandas emergentes y que está cada vez más presente dentro de la escena underground. Este método pone de manifiesto la cantidad de personas que existen comprometidas con el mundo de la música y, además, responde a un nuevo y necesario modelo de mercado. 

Las andaduras de PEZ NEGRO se remontan al año 2006, donde respondían al nombre de INSITU. Después de varios cambios de los integrantes en el seno de la banda, reaparecieron en la escena bajo el nombre con el que les conocemos en la actualidad, y con el que ya compusieron su primer LP homónimo, que data del año 2010. Ha sido en el ya extinto 2013 cuando Javier Balaguer (voz y guitarra rítmica), Ángel Pascual (bajo y coros), Kike Aresté (batería) y Pablo Gilabert (guitarra) se han sumergido de nuevo en la grabación de este segundo álbum, en los RPM Estudios de Almàssera (Valencia) y que está siendo distribuido por The Fish Factory.

El disco da comienzo con El Temporal, un tema rockero durante todo su desarrollo que finaliza con unos riffs de guitarra de intensidad sobresaliente. El principio del segundo corte Cucharas en el suelo ofrece unos aires más metaleros, aunque el rock es el estilo predominante. El álbum continúa con Vulnerable, con una letra desgarradora y un acertado acompañamiento musical. Tanto a nivel  musical como por la intensidad que encierra, Migas para el Corazón es el tema central del álbum. Dudas de Alquitrán es, tal vez, el corte que marca la diferencia de esta banda con otros grupos de la misma línea, ya que suena más a metal moderno, con solos de guitarras muy bien ejecutados y una potente batería con mucho protagonismo. Zapatos Rotos y En Suelo Extraño son los temas encargados de cerrar el disco, destacando ambos por los constantes cambios de ritmo y unos estribillos muy pegadizos.

Cuando nos encontramos ante una primera escucha de “Caminos embarrados” puede parecer que lo que nos va a ofrecer PEZ NEGRO va a ser otro álbum de rock urbano, con influencias de bandas del estilo de MAREA o de FORRAJE. Sin embargo, a medida que avanza el disco, va cambiando esa percepción.

Este cuarteto ha sido capaz de unificar de forma muy adecuada y poco común esa línea de rock, más habitual dentro de la escena estatal, con fragmentos cargados de metal, que dotan al álbum de actualidad y frescura, sin perder nunca ese matiz de rebeldía tan necesario en estos tiempos.

 firmamarta

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS