PESTA PORCINA: Ultimo mondo rurale (2009)

Enlaces:

pestaporcina01

 

“Porchom: definición (híbrido entre cerdo y humano) que se convertirá en el amo de un mundo con supremacía rural.

Procedentes de la oscura y salvaje Cataluña profunda, alimentados mediante chorizos parrilleros humanos elaborados con la mejor carne de habitante de la gran ciudad, amantes de todo aquello grotesco y desagradable, sibaritas en el arte de comer mierda y practicantes habituales de todas las vejaciones conocidas y por conocer… Esta tropa de depravados y descerebrados que responden al nombre de PESTA PORCINA, te llenarán el recto de rural porno Gore grind.

Un total de trece composiciones folklóricas que te pondrán todo burro y te llevaran a introducirte una azada por la cavidad anal. Grabado en los Tentacular Sound con Roger Borrull de Infected Flesh, esta guarrada rural vio la luz gracias a Hecatombe Records.”

Esta es la carta de presentación de estos catalanes de la Cataluña más oscura. Y es que siempre ha habido un folklore muy rico y muchas de las historias más escabrosas, provienen del mundo rural.

pestaporcina02

PESTA PORCINA es una mezcla de de todo esto y aderezado con muchos guiños al cine Gore. Ya el título del disco “Ultimo Mondo Rurale” nos remite a uno de los films más míticos del género Mondo: “Ultimo mondo Canibale” Siguiendo con el tema de las referencias al cine Gore, muchas de las canciones que suenan en este álbum me recuerdan otro film, esta vez, de origen autóctono, concretamente desde Galicia, nos llegó en su día ” La matanza garrula de los caníbales ligérsicos” que nos contaba una de las múltiples historias sobre el mundo rural gallego. Pero el film más actual y más fiel, el cual vi mientras tenia a PESTA PORCINA de fondo, ha sido “Pà Negre” que nos cuenta la vida rural durante la post-guerra civil y concretamente en Cataluña. Esta es la crudeza que nos quieren transmitir estos “pagèssos” asesinos. Desde aquí os recomiendo el visionado de este film si os interesa el tema.

 

Comentado esto hay que destacar algo que me ha llamado la atención en especial: el idioma. PESTA PORCINA usan el catalán más castizo para que las historias que nos cuentan no pierdan su fuerza y significado. Eso si, como muchos grupos que cantan en un idioma que no sea inglés si estas canciones se intentan traducir o cantar en oto idioma, lo pierden todo.


 

pestaporcina04

Respecto a las influencias que nos podemos encontrar, son muy ricas y variadas, eso si sin salir del grind: Terrorizer, Devourment, Carcass, Napalm Death, etc… que junto al uso del catalán, hacen de PESTA PORCINA un grupo más que original.

En el apartado musical nos encontramos trallazos “bretales” como a mí me gustan: “Coprofagia Rural” y “U.P.A. (Unió de Pagessos Assessins)”, versiones de Impetigo y nuestros castizo Haemorrage y más títulos que bajo la visión más morbosa del humor más negro y absolutas idas de olla nos cuentan los pasajes más grotescos de la vida en el campo.

 

PESTA PORCINA son:

pestaporcina03-J.M. Molina -Guitar, bass, backing vocals & programming (Jigsore (Esp))
-R. Soler – Vocals
-J. Domenech Drums
-Roger P. – Bass
-Manel Bartrés – Guitar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a tod@s vosotr@s, como siempre un millón de gracias por seguirnos,leernos y apoyarnos día a día.

¡¡STAY BRETAL!!

firmaluis

 

 

 

 

Comparte:

2 thoughts on “PESTA PORCINA: Ultimo mondo rurale (2009)

  1. Un Apunte.

    Los temas ‘coprofagia rural’ y ‘UPA’ no pertenecen al CD ‘Ultimo Mondo Rurale’ si no al MCD ‘TOTS TREMPANT’.

    Este MCD si fué editado por Voliac Rock Prod. en el 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS