PERPETUAL WARFARE (COL) – The Age Of War, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Twitter
perpetualwarfare01Los colombianos PERPETUAL WARFARE, (“Los Principios De La Guerra”- demo, “Justicia, Libertad y Decadencia“), activos desde el año 2006, nos presentan nuevo material de estudio, esta vez titulado “The Age Of War“. En el mismo, podemos apreciar un sonido poderoso y contundente, mezcla de speed y thrash metal que, junto a unas letras comprometidas, hacen de él un disco de escucha casi obligada.“The Age Of War” está lleno de peculiaridades; pero una que llama especialmente la atención es el hecho de contar con canciones escritas tanto en inglés como en español. Esto no resta poderío al disco en ningún momento y da muestra de la versatilidad y habilidad de esta agrupación; además de hacer de “The Age Of War”  un trabajo aún más interesante.
Noche Violenta, que podría considerarse una especie de canción-tributo al heavy metal y a las noches de concierto en general, destaca por un gran trabajo vocal y una batería demoledora.
Terminator Seed, que suena tras una breve introducción, cuenta con un solo de guitarra impecable, un sonido de bajo aplastante, y rezuma thrash de la vieja escuela pero con distintivo PERPETUAL WARFARE.Cleptocracia, cuya letra habla sobre políticos corruptos y sin escrúpulos que se mueven solo por dinero, refleja una realidad tristemente imperante en nuestros días y, letra aparte, posee una instrumentación excelente y unos muy buenos cambios de ritmo. Ésta sería, junto con Zoociedad o la aclamada Otro Cadáver Más (cuyo videoclip y sonido no tienen desperdicio), una de esas canciones donde la banda saca a relucir su lado más crítico e inconformista.
4:20, es un tema meramente instrumental de aproximadamente unos ocho minutos de duración y en el cual destacaría, sin desmerecer al resto del disco, el gran sonido de las guitarras a lo largo de todo el tema: simplemente excelente.Finalmente, nos topamos con The Age Of War, tema título del disco y que además cuenta con un remix. Este tema es pura potencia y velocidad, y en él destaca una vez más el gran trabajo vocal a cargo Camilo Muñoz (Evilthasher). Curiosamente, el sonido de esta por momentos me recuerda al de los albaceteños ANGELUS APATRIDA, thrash de la vieja escuela interpretado por sangre joven. Desde aquí queremos desear toda la suerte del mundo a esta prometedora banda; esperamos que este sea tan solo uno de los tantos años de guerra que nos den.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS