PERPETUAL NIGHT – Voices of Apocalypse, 2013

Enlaces: Facebook Youtube Otro enlace

perpetualnight01PERPETUAL NIGHT es una banda granadina de Black/Death Metal sinfónico donde predominan las melodías oscuras y astmosféricas. Está conformada por dos miembro,s los cuales provienen de anteriores bandas como DEATHILUSION y DEVIANZZE.

El EP que nos presentan hoy lleva por título “Voices of Apocalypse”, donde podemos encontrarnos con un estilo que curiosamente me recuerda (en sus pasajes más tranquilos) a los alemanes EMPYRIUM, una banda que siempre me gustó por sus astmósferas cargadas de melancolía y oscuridad. “Voices of Apocalypse” me ha llevado a unos cuantos años atrás cuando conocí este estilo y ha sido muy agradable volver a prestarle atención a una banda así después de tanto tiempo.

En este EP, empiezan con una intro sobre un colchón de teclados y unas voces susurrantes que nos dan paso a la primer canción Night´s veil, donde las voces toman el control de la banda y nos transportan a unas melodías más rápidas y agresivas, jugando con voces guturales y rasgadas al más puro estilo black metal. Un correcto solo de guitarra y vuelta a la carga.

Darkness is coming es una especie de pasaje de cerca de dos minutos que nos dejan unas melodías tan agradables que te parece estar escuchando una banda diferente de la que hablábamos en la canción anterior y eso es una de las cosas que más me gustan de estos granadinos, pueden hacerte pasar de un momento tranquilo a una vez más despertarte con canciones como Voices of the Apocalypse, canción que da nombre al EP y donde otra vez traen más velocidad (tampoco es una banda pura de black metal “old school”, por lo que no esperes velocidades desorbitadas) pero sí las justas para ponerme las pilas y mover mi cabeza mientras los escucho. Una gran canción.

Si buscabas más velocidad, tu canción es Feminist Misantrophy,  donde la banda acelera y pone de manifiesto lo que mejor les queda. Sinceramente creo que esta es la canción que más me gusta del disco e incluso creo que define perfectamente lo que es PERPETUAL NIGHT. Un trabajo en las teclas muy correcto y prolijo, un buen solo de guitarra y unas voces más completas (aunque creo que un poco bajas) pero en definitiva una grandísima canción que da paso a un final muy tranquilo como Spiritual pain, con una guitarra sentida y un sonido muy íntimo pero a la vez clásico.

Cabe destacar que todo esto es trabajo de sólo dos personas, que son César Ramírez Rueda en la voz grave y Raúl Ríos Beior en la voz aguda, y ellos solitos han compuesto y grabado este trabajo sin duda muy interesante para todo amante del sonido black sinfónico. 

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS