PERPETUAL NIGHT – Mastery of God, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp
perpetualnight01Suena en el reproductor Mastery of God, el segundo EP de PERPETUAL NIGHT, combo granadino activo desde 2012, de la mano de Raúl Ríos y César Ramirez (DEATHILUSION y DEVIANZZE).
 
Con su primer trabajo, Voices of apocalypse, ya nos mostraron lo que es y va a ser la esencia de la banda: melodía y sinfonía. Y aunque con su debut se movían en terrenos de black/death, en este se asientan con el death melódico.
 
Desde la intro con la que da comienzo, nos va mostrando un aura de melancolía, frío y oscuridad, acompañada de diferentes elementos orquestales, tales como el chelo (interpretado por Rúben Guijarro), o el violín (a cargo de María Pérez) que aparecerán puntualmente, y en momentos clave.
 
Un melodeath que rápidamente se hará con el oyente, ya que cuenta con claras influencias de grandes del género, como DARK TRANQUILITY; AT THE GATES, a quienes reconoceremos en temas como «The catcher in the Rye» (inspirada en la obra de JD Salinger, conocida en español como El guardián entre el centeno) con las líneas de batería, e incluso en la voz, rasgada y agresiva.
 
Encontraremos esos ambientes nostálgicos que tanto caracterizan a INSOMINIUM, o escalas melódicas y coros, como en «The white wolf» e «Evil of the tyrants«, que nos desplazarán a tierras australianas junto a BE’LAKOR.
 
En definitiva, tenemos entre manos un disco que, a pesar de que instrumentalmente es impecable – con especial protagonismo de las guitarras – continuamente, nos va a hacer rememorar otras bandas, como las citadas, pero ¿Qué hay de ese toque personal?
 
Si con este redondo se «instalan» definitivamente en une estilo, Mastery of God, podría representar «Los pilares de la creación» – tal y como nos muestran en la portada, con la fotografía del telescopio Hubble – una gran base sobre la que ir trabajando, y a la que ir moldeando hasta dar con el sello PERPETUAL NIGHT. La calidad compositiva ya está asegurada.
 

firmairene

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS