PASSION FOR SORROW (CZE) – Rotting immortality, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Otro enlace

passionforsorrow00PASSION FOR SORROW se formaron en 2008 como proyecto unipersonal de Fedor Furnadziev, que acababa de llegar de Eslovaquia en busca del «sueño checo», pero tras no encontrar músicos que le acompañaran, mandó este proyecto al fondo de su cajón de ideas para incorporarse como guitarrista a ET MORIEMUR con los que incluso llegó a grabar un disco. En 2012, ya fuera de ET MORIEMUR, decidió recuperar este proyecto habiendo encontrado ya los músicos necesarios para llevarlo a cabo.

Definiéndose a sí mismos como death/doom metal melódico desde la inicial «Secrets of the dark» nos encontramos con voces guturales, riffs crudos y melódicos y melodías de piano de cariz gótico -«The phantom«, «Dark seed«- incorporando en algunas canciones voces femeninas -«My inspiration«- y dandole más importancia a las atmósferas en los temas más largos como «Lost«, «World at the abyss» y «The day death left the grave» (con el sonido de los órganos y la voz femenina por momentos recuerdan a CRADLE OF FILTH) de más de seis minutos.

Especialmente reseñable es «Dying«, la canción más larga del disco, que transcurre por senderos baladescos durante casi seis minutos para en los últimos dos dar un pequeño acelerón y volver nuevamente al piano inicial.

Disco recomendable si eres muy fan del metal gótico menos accesible y comercial. Por lo general es un buen disco en el que se notan elementos muy buenos que deben pulir y aprovechar en su próximo álbum de estudio. Un grupo a seguir en los próximos años.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS