PAREIDOLIAN + TGDX + THE SEED – Entrevista – 19/03/12

Enlaces: Web Oficial

PAREIDOLIAN visitan la capital acompañados por los madrileños  THE GREAT DESTROYER X en el que será un fin de semana que dejará huella en la escena metalera.

El día  30 de marzo, actuarán ambos grupos en la  Sala Metal Angels (antigua Rockala) en Alcalá de Henares. El concierto dará comienzo a las 22:30 horas y la entrada tendrá un coste de 3€.

Y el día 31 de marzo , acompañados por  THE SEED , descargarán en la discoteca Excalibur, por un precio de 6€, dando comienzo a las 20:30 horas.

THE GREAT DESTROYER X estará presentando el que será su nuevo disco  Life Vectors , tras su demo de 2011 donde se veía un grupo con una apuesta moderna y contemporánea, con su contrapunto localizado en la voz más clásica de su cantante Chus.

Links oficiales de la banda:

MySpace: http://www.myspace.com/thegreatdestroyerx

Facebook: The Great Destroyer X

Twitterhttps://twitter.com/#!/TGDX

YouTube: http://www.youtube.com/user/TGDXoficial

 

PAREIDOLIAN también nos trae su nuevo álbum, recién salido en formato digital, un trabajo autoproducido, cargado de sentimiento, en el que han mejorado el sonido introduciendo efectos de orquestación, y en el que podréis encontrar baladas, temas ambientales, e incluso voces guturales.

Links oficiales del grupo:

Web oficial: http://www.pareidolian.com/

Myspace: http://www.myspace.com/pareidolian

Twitter: http://twitter.com/#!/PareidolianBand

YouTubehttp://www.youtube.com/user/pareidolianvideo

Flickrhttp://www.flickr.com/photos/pareidolian/

Club de fanshttp://pareidolianfans.zobyhost.com/index.html

 

Para hablar de estas dos  fechas, sobre todo de la segunda donde coinciden los tres grupos, nos pusimos en contacto con las tres bandas para pulsar sus sensaciones de cara al concierto…

Subterráneo Heavy: Un saludo a los tres grupos y agradeceros a todos vuestras palabras. Aeolian, aunque vuestro disco se puede descargar desde vuestra web, ¿para cuándo la edición física? ¿Quién lo va a editar?

PAREIDOLIAN: Como bien dices, Jardín de Ébano se puede descargar totalmente GRATIS desde la web oficial www.pareidolian.com; respondiendo tu pregunta, este trabajo saldrá en formato físico en muy poco tiempo si todo va como debe ir, estamos esperando que “creatudisco.com”, que serán los responsables de producirlo y maquetarlo, hagan unos arreglos en su servicio para tener el libreto completo, con un número de páginas superior al que ofrecen en su edición online standard, por ello el pequeño retraso y la espera. Sin duda preferimos esperar y que el disco vea la luz tal y como lo imaginamos y queremos ofrecerlo al público.

Subterráneo Heavy: Hay ganas de disfrutarlo en soporte físico… Al igual que el de THE GREAT DESTROYER X. ¿Cuál es la fecha de salida de Life Vectors?

THE GREAT DESTROYER X: Cuando empezamos a planificar la grabación nos pusimos como fecha orientativa de salida la del concierto del 31 de marzo. Pero una vez metidos en el proceso de grabación, vimos rápidamente que era necesario primar la búsqueda del mejor resultado posible antes que forzar los tiempos sólo por tener el disco en una fecha determinada.

En este momento estamos escuchando las primeras muestras de la mezcla y vemos que todo marcha en la dirección correcta, así que estamos deseando tenerlo todo finalizado para ponerlo en la calle cuanto antes.

En cualquier caso la fecha final de salida no se va a ver retrasada más de unas pocas semanas de la inicialmente prevista, así que estamos contentos de que todo haya ido dentro de lo previsto.

 

Subterráneo Heavy: Idéntica pregunta para el disco de THE SEED, que se está haciendo esperar y al que en nuestro staff también tenemos muchas ganas…

THE SEED: Aunque ya tenemos sello, todavía no tenemos una fecha de salida definida. Esperamos poder concretaros algo más en las próximas semanas.

Subterráneo Heavy: Estaremos atentos. Por cierto, ¿qué habéis aprendido de vuestra salida de Europa? Una experiencia inolvidable supongo…

THE SEED: Comprobamos que en el mundo del metal no existen barreras culturales, la gente reacciona siempre de la misma forma cuando das conciertos cargados de agresividad y adrenalina. En definitiva, hemos hecho buenos amigos y gozado de un público increíble y nos dimos algún que otro fiestón (risas).

Subterráneo Heavy: ¿Qué se puede ver nuevo en THE SEED en Madrid después de esa experiencia internacional?

THE SEED: Más velocidad, violencia y brutalidad musical, ya sabéis que siempre ponemos toda la carne en el asador y nuestras vivencias por Europa nos han hecho dar aún más en el escenario, el objetivo es que hasta los muertos acaben participando en nuestro show.

Subterráneo Heavy: ¿Por qué Víctor Rodríguez en el diseño gráfico del disco?

THE SEED: Bueno, aparte de ser un gran amigo de THE SEED, creo que si echáis un vistazo a su trabajo como fotógrafo lo entenderéis. Siempre conecta muy bien con nuestras ideas y con él se trabaja de puta madre.

Subterráneo Heavy: ¿Podéis adelantarnos algo acerca de la portada y artwork?

THE SEED: Estamos trabajando en los últimos detalles y solo podemos adelantaros que está quedando brutal… ¡ya falta muy poco! (risas).

Subterráneo Heavy: Vuelvo con THE GREAT DESTROYER X, y os quería preguntar qué diferencias veis entre la demo de 2011 y Life Vectors…

THE GREAT DESTROYER X: La demo se grabó en un momento en donde se acababa de afianzar la actual formación de TGDX. A partir de ese punto la dinámica compositiva fue mucho más natural y fluida entre los cuatro. Además, estamos aplicando la experiencia adquirida en nuestra Beta Version 1.0, corrigiendo detalles y rodeándonos de profesionales como Acle Kahney de 4D Sounds Studios, encargado de la mezcla y masterización.

Subterráneo Heavy: ¿Hay evolución respecto a la demo? ¿Revolución?

THE GREAT DESTROYER X: Creemos que hay una gran evolución con respecto a la demo, tanto en sonido como en composición, e incluso en los instrumentos, ya que hay partes en Life Vectors que tienen arreglos de sintetizador y hasta armónica.

Las canciones de Life Vectors respiran de muchas influencias nuestras y navegan entre ellas sin perder el rumbo musical particular de TGDX.

Respecto a la revolución, eso es algo que le toca a la gente decidir. Para nosotros ha sido todo un proceso muy natural y esperamos que la gente lo disfrute tanto como lo hemos hecho nosotros.

Subterráneo Heavy: Bien, terminamos donde empezamos: con PAREIDOLIAN. ¿Qué diferencias veis entre los viejos temas cantados por Aliena y los cantados por la anterior cantante?

PAREIDOLIAN: Aparte del cambio de cantante, a los temas se le han aplicado pequeñas mejoras que han hecho que en su conjunto sean una gran mejora. Por ejemplo se han ecualizado de nuevo guitarras y teclados que ya estaban grabados, se han grabado nuevas líneas de bajo, se han grabado nuevas voces y efectos que antes no existían, solos de guitarra, acompañamientos, orquestación etc… En general el trabajo ha ganado mucho, y si he dejado guitarras y baterías originales es porque (aunque siempre todo se puede mejorar) prefería que tuviera ese toque que recuerda la esencia de cómo empezó todo.

Sobre el tema de las cantantes, tanto la voz de la primera cantante como la de Aliena, son dos voces realmente únicas e increíbles, y por eso cuando la primera cantante abandonó la banda fue un autentico palo, no solo por su preciosa voz sino por ser creadora de las melodías líricas de Jardín de Ébano. Conocer a Aliena de la forma que la conocí y sucediendo todo tan rápido ha sido un verdadero milagro, obra del destino. Tiene el timbre de voz clavado a la antigua cantante, y cuando digo clavado es clavado; de hecho hay temas/partes en que te pones a escuchar la pista de una y luego la de la otra y no se distinguen… según gente experta con la que he hablado sobre este tema y le he enseñado grabaciones, encontrar a alguien con ese parecido tan exagerado es tan difícil como acertar a una mosca de un disparo montando a caballo, o ver una moneda de canto a un kilómetro de altura. Lo bueno de esto es que el disco continúa teniendo el mismo sentimiento y magia, el cambio ha sido imperceptible e invariable en cuanto a forma y esencia del trabajo nos referimos. Puntualizo que Aliena, gracias a su experiencia anterior como cantante, ha aportado y empujado a PAREIDOLIAN de una forma muy notable, sobre todo con su puesta en escena en los directos.

Subterráneo Heavy: ¿Cuáles son los temas que mejor aceptación están teniendo entre vuestros seguidores?

PAREIDOLIAN: Pues mira, hay de todo… tenemos gente que le encanta The Last Word, tema cantado en inglés, movido y muy pegadizo, con líneas de voz simples pero que “se quedan” y se tararean fácilmente. A su vez se suman teclados resultones, samplers, guitarras muy potentes, se creó con ese fin y desde luego ha tenido el impacto esperado.

Tenemos también público muy fiel al estilo melancólico de PAREIDOLIAN, público que nos llaman “los ANATHEMA o los THE GATHERING españoles”, a los que les gustan mucho temas como La Caída junto a su intro Pasaje a…, Tránsito de Agonía, Carrusel de Medianoche, Invierno

Por último tenemos el tema Eterna Sombra, que por su composición clásica pero no menos elaborada, gusta mucho a todas las vertientes.

En general tenemos un amplio abanico de diferentes seguidores a los cuales les gusta muchas vertientes distintas del metal, más ambiental o menos, más experimental o más clásico, más potente o más calmado…

Subterráneo Heavy: La música de PAREIDOLIAN casa totalmente con lo audiovisual. ¿Os habéis planteado algún tipo de espectáculo de este tipo, ya no solo en la cita de Madrid, sino en el futuro?

PAREIDOLIAN: Desde luego que nos lo hemos planteado, de hecho ya estamos trabajando en ello… aquí no me extenderé  pues las sorpresas hablarán por si solas.

Subterráneo Heavy: Momento final en el que los tres grupos nos decís si habéis tenido contacto antes entre vosotros y lo que esperáis del concierto del 31 de marzo en Madrid…

PAREIDOLIAN: Pues jamás habíamos tocado con THE GREAT DESTROYER X y THE SEED,  la verdad, pero he estado informándome un poco sobre dichas bandas antes de compartir escenario la noche del 31 de marzo, y creo realmente que será una noche muy muy prometedora… Aún con los diferentes estilos y tendencias, la diversidad y lo que ofreceremos los tres grupos será algo que la gente recordará.

Por nuestra parte esperamos darlo todo en Madrid y aprender mucho de las bandas con las que compartiremos escenario.

THE GREAT DESTROYER X: Estamos deseando compartir escenario con PAREIDOLIAN y THE SEED. Siempre ha habido muy buen ambiente con todas las bandas con las que hemos tocado, y hacerlo esta vez con dos grupos punteros en sus estilos como ellos será un aliciente mayor para salir a darlo todo y que todo el que venga se lleve un recuerdo imborrable de la noche.

De PAREIDOLIAN conocemos a su espléndida cantante Alba, con quien tuvimos el placer de compartir escenario una ajetreada noche en la sala Fax, en Madrid.

THE SEED es una  de las bandas más brutales de los últimos tiempos en Madrid con una potencia y calidad excepcional, nosotros con muchas ganas de escuchar su material nuevo.

Esta vez además será muy especial para TGDX, ya que supone el comienzo de una nueva etapa marcada por el estreno de Life Vectors en directo.

THE SEED: Nuestro primer contacto con PAREIDOLIAN será el dia 31 en el Excalibur, en cambio con THE GREAT DESTROYER X llevamos en contacto varios meses… No, no habíamos tenido ocasión de tocar junto a ellos todavía… esperamos poder coincidir más veces.

Subterráneo Heavy: Eso es todo. Mucha suerte a los tres grupos y gracias de nuevo por este tiempo.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS