PANIKK (SLO) – Entrevista – 04/04/13

Enlaces: MySpace Facebook Reverbnation Otro enlace

Turno de viajar a tierras eslovenas, donde se encuentra una interesante formación de thrash metal old school. Acaban de editar el pasado 12 de marzo su primer LP, con el nombre de “Unbearable Conditions”, el cual reseñamos recientemente en el webzine. Si eres amante del sonido de grupos como VIO-LENCE, EVILDEAD, FORCED ENTRY o ACID REIGN ¡lee esta breve entrevista!

Subterráneo Heavy: Primeramente agradeceros la posibilidad de realizaros esta entrevista desde España. Me gustaría que os presentarais ante el público español y nos contarais algo acerca de la escena en Eslovenia. ¿Qué grupos clásicos recomendáis y qué estilo musical dentro del metal tiene más éxito actualmente en vuestro país?

PANIKK: OK, pero primero de todo nos gustaría agradecer a Subterráneo Heavy por hacer posible esta entrevista. Somos PANIKK de Eslovenia y ¡tocamos thrash!. La escena musical en Eslovenia es muy amplia. Hay muchas bandas underground de calidad en nuestro país que merecen tener mayor reconocimiento.

Subterráneo Heavy: ¿Venís de grupos anteriores? Si es así me gustaría que hablarais de ellos.

PANIKK: Actualmente estamos centrados en unir nuestros esfuerzos para PANIKK porque sentimos que necesitamos hacer algo grande con esta banda. Los miembros hemos estado en otras bandas previamente como PATRONS y THRAW pero como hemos dicho antes, ahora somos todo PANIKK.

Subterráneo Heavy: Vamos a hablar casi exclusivamente de vuestro primer LP, pero antes me gustaría que hicierais un breve resumen de vuestra biografía desde vuestros inicios hasta ahora. Hay una demo anterior editada, ¿verdad?

PANIKK: Eso es totalmente cierto, la demo salió en 2009 con un line-up diferente con la excepción de Gasper Flere, vocalita, guitarrista y fundador de la banda. Deshizo el grupo porque tenían diferencias musicales entre ellos. Y a principios de 2011 reclutó a tres nuevos e inmediatamente se pusieron manos a la obra con las nuevas canciones.

Subterráneo Heavy: Vayamos al grano. Oyendo “Unbearable Conditions” se advierten claramente las influencias del grupo, que se basan en el thrash metal de la Bay Area…

PANIKK: Es el estilo en el que mejor nos sentimos pero aún así hay un montón de bandas que nos gustan mucho, no son de ese área y tocan muy buena música. Lo que más nos gusta es la agresividad de las bandas como VIO-LENCE, EXODUS, etc. especialmente en sus puestas en escena, así que intentamos incorporar esa actitud en nuestra música también.

Subterráneo Heavy: De hecho Panik Attack me recuerda bastante a TESTAMENT. Este es el single si no me equivoco, ¿no? ¿Por qué este tema como single? ¿Cómo lo está acogiendo la gente?

PANIKK: Y de nuevo has acertado. Panic Attack fue el primer single que lanzamos del LP. Esa es una gran comparación, nos gusta. Pensamos que era una buena canción para darlo a conocer y también lleva el nombre de la banda en el título, que es obviamente Panic. La respuesta ha sido muy buena, no podemos quejarnos.

Subterráneo Heavy: Por lo que sé estáis promocionando el álbum desde el año pasado. Se hicieron varias previews en radios del disco ¿no? La segunda en Total Rock Radio, si no me equivoco del segundo single. Por favor habladnos un poco de estas tareas promocionales y cómo ha ido siendo la acogida por parte del metalhead esloveno.

PANIKK: Exacto, la segunda canción que fue publicada en Total Rock Radio se llama Messiah of Decay. Estamos con una gran agencia que se llama Metal Tank Records y se están esforzando muchísimo con la publicación de nuestro disco y estamos muy contentos con cómo lo están haciendo. La respuesta igualmente ha sido muy buena y esperamos que la cosa siga creciendo.

Subterráneo Heavy: El disco salió al mercado el 12 de marzo via Metal Tank Records. ¿Qué espera PANIKK de esta discográfica y por cuántos discos habéis fichado?

PANIKK: Sentimos un gran respeto hacia nuestro sello, están haciendo un trabajo de muerte promocionándonos a nosotros y al álbum.

Subterráneo Heavy: Hablemos de la portada. ¿A quién encargasteis el trabajo? Me parece una buena portada para el estilo de música que practicáis.

PANIKK: Encontramos a un tío llamado Mario López de Guatemala que hizo el artwork para otra banda eslovena, vimos que era un gran artista, le contactamos y aceptó. Le dimos una idea de lo que queríamos y él nos mandó sus impresiones en tres días, y aún así era impresionante. Nos encanta el arte del disco ¡y nos alegra que a ti también te guste! Recomendaríamos que cualquier otro artista acudiese a Mario porque hace muy buen trabajo.

Subterráneo Heavy: ¿Tenéis pensado girar por Europa?

PANIKK: La idea es que nos expandamos fuera de Eslovenia. Si es posible y nos surge la oportunidad, definitivamente intentaremos cubrir la mayor parte de Europa.

Subterráneo Heavy: ¿Y venir a España?

PANIKK: Si tenemos la oportunidad ¿por qué no?

Subterráneo Heavy: Aquí os esperaríamos con los brazos abiertos. ¿Conocéis algo del metal español?

PANIKK: Desgraciadamente no, no nos viene ninguna a la cabeza. Parece que el metal español todavía no ha llegado a Eslovenia.

Subterráneo Heavy: Pues es una pena. Bueno, sirva esta breve entrevista para que nuestros lectores españoles e hispanoamericanos os conozcan un poco más. Muchas gracias por vuestro tiempo.

PANIKK: Muchas gracias de nuevo por sacarnos en vuestro zine y no dejéis de escuchar nuestro nuevo álbum en la web de Metal Tank Records, o en nuestro perfil de Facebook.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS