PALINOPSIA (USA) – Murmus from the wall nothing more, 2015

Enlaces: Facebook BandCamp

palinopsia01

Los temas del disco Murmurs from the wall nothing more mantienen una estructura bastante similar, comenzando con ritmos lentos, voces guturales y fragmentos que recuerdan al death old school, por lo tanto, es un disco que gustará a seguidores de STONED TO DEATH o ZARAZA. A diferencia de estos grupos, en determinados momentos los tiempos de los temas se lanzan vertiginosamente, para volver al patrón rítmico inicial. Buenos ejemplos de ello son los temas “The unturned snare” y “Silt”. El denominador común son unas buenas voces guturales que abarcan todos los registros, desde el más graves al más agudo a cargo de Haydn Smith, su vocalista.

Uno de los aspectos más destacables es la tensión que se genera en cada uno de los temas, que se ve acrecentada por un producción llamativa, en la que los bajos quedan muy saturados generando un sonido más crudo del que estamos acostumbrados actualmente. Esta producción hace aún más irrespirable la atmósfera general del disco.

PALINOPSIA también acude a la tendencia de no incluir solos en sus composiciones, sin que por ello los temas pierdan fuerza, ni se conviertan en una escucha pesada.

Murmurs from the wall nothing more:

  • “Three sisters”.
  • “The unturned snare”.
  • “Silt”.
  • “Morning hid the hills”.
  • “Celestial rift”.

firmadavid

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS