OYABUN: «Gods and dogs» (2011)

Enlaces:

Hoy os traemos buen doom/stonner rock desde tierras francesas, concretamente desde Bordeaux. Se llaman OYABUN:

oyabun01


Hoy me enfrento a un estilo que no me es desconocido, pero no es el que suelo escuchar. Así que intentaré ponerme en la piel de estos pedazo de músicos, cuál actor de cine que intenta meterse en su personaje. Empezamos entonces con el viaje que nos proponen, un viaje repleto de música muy técnica y una mezcla explosiva de rock&blues, stonner y algunas partes de doom al más puro estilo Black Sabbath, pero tambien con toques psicodélicos, tan característicos de los años 70 . Estan presentando su nuevo disco en la península a través de Discos Macarras.

oyabun04Formados en 2006, en aquel entonces se llamaban MOTHER OF PEARL. Como esta banda sacan su primer trabajo con el mismo nombre. Tuvieron muy buena aceptación, recibiendo buenas críticas y consiguiendo numerosos conciertos. Después de varios cambios de formación y de nombre, en 2011 florece el primer disco como OYABUN, titulado «Gods&Dogs«. Actualmente se encuentran trabajando en su nuevo disco, el cuál esperamos, nos llegue pronto, ya que a pesar de no ser un estilo que me agrade particularmente, tienen un punto a su favor más que interesante: calidad.

Aunque la portada es un tanto «extraña» a primera vista, cuando escuchas su música y sus letras (lo vereis en cuanto os comente las canciones), entiendes perfectamente el por qué de la misma.Ahora paso a presentaros este «Gods&Dogs» que no os dejará indiferentes y os atrapará lentamente a medida que avanzan los 7 cortes de los que se compone:

oyabun03

OYABUN: «Gods&Dogs»

1. Brontosaurus Blues

2. Gult

3. Farhrenheit

4. Back to full color mode

5. Holy shit

6. Time to say goodnight

7. Rock ‘N’ Roll stage

Todas las canciones que conforman este CD son una detrás de la otra, una pieza que encaja en la otra, haciendo más que agradable, la escucha. Cabe destacar el gran trabajo en lo que se refiere a las letras, cachondas, que te hacen pensar e historias hilarantes que te traen a la cabeza recuerdos de aquellas bandas de rock y blues de los 70. Títulos como «Brontosaurus Blues» o «Holy shit» dan buena cuenta de lo que comento y aparte, para mi gusto las 2 mejores canciones en todos los aspectos. El resto del álbum cabalga entre composiciones más melódicas y pesadas, haciéndose un poco repetitivas, pero eso si, muy pegadizas. Una muestra clara de lo comentado es «Time to say goodnight», una balada blues de manual.

La conclusión a la que llego con este disco es que musicalmente, es impresionante. La banda esta muy compenetrada, tiene un sonido vibrante y algunos de los pasajes musicales son realmente emocionantes, especialmente la labor guitarra que es especialmente técnica. ¿Lo «malo» que le veo? , la falta de originalidad en la medida de como yo lo veo. El caso es que me ha gustado y os lo recomiendo, sobretodo aquellos amantes del buen rock & blues con esos toques tan especiales que os he comentado.

oyabun02

Boris Senon: batería

David Spatola: bajo

Fabrice Dercourt: voz

Oliver Blanc: guitarra

Gracias a tod@s por leernos y os emplazamos a seguir haciéndolo. Mil gracias y mi típico STAY BRETAL!

firmaluis

Comparte:

5 thoughts on “OYABUN: «Gods and dogs» (2011)

  1. Buena crítica, una banda que tuve oportunidad de conocerla recientemente y me gustaron bastante, gracias por apostar por ellos. Saludos metalikos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS