OVERLOUD – Past Has Gone… Today Is Done, 2011

Enlaces: MySpace Facebook

Sin ser, desde luego, comparable al revival thrasher que estamos viviendo estos últimos años, definitivamente el hard rock goza de muy buena salud en el último lustro. Muy buenos discos como Infestation de RATT, los trabajos de RECKLESS LOVE, CRAZY LIXX, ese Sonic Boom de los KISS… y muchos más (no quiero hablar ya de este 2011), están haciendo que el género esté más en boga que nunca en los últimos cinco años, si exceptuamos, claro está, la época dorada de los 80’s y principios de los 90’s.

Precisamente es a aquella década donde viajan los vascos OVERLOUD (antiguos OVERLOAD) con su Past Has Gone… Today Is Done, contradiciendo en cierto modo la primera parte del título del disco, e incorporando influencias de bandas como MÖTLEY CRÜE, RATT, GUNS N ROSES, SKID ROW, TWISTED SISTER o SLAUGHTER. Si atendemos a nuestro hard nacional, OVERLOUD podría ser un cruce entre bandas como HARD-WIRES o WILDHORSE. O podría posicionarse entre medias, al menos en cuestión de sonido, ya que el disco no suena tan bien como el The End de los madrileños, pero sin embargo tiene la fuerza que no consigue Night of Excess. Para ser autoproducido no está mal en este aspecto. No obstante, debería ser algo a mejorar en un siguiente disco.

Temas fantásticos como Just Another Bad Day o Broken son quizás los más sobresalientes del disco. Reúnen y acopian la magia de los pelos cardados y de ese hard rock americano de los 80’s. Don´t Wanna Let You Go es otro himno que no queda atrás precisamente, con un estribillo magnífico y un interesante solo de guitarra, con unas partes muy bien ambientadas.

Con un inicio bastante CINDERELLA / KIX empieza Lone Star Motel, con unos coros atrayentes, formando un corte notable, así como por ejemplo el inicial Hell Is Getting Closer, donde el grupo da un golpe encima de la mesa presentando en pocas estrofas su apuesta por el hard rock. Desde el principio.

Please Don´t Touch Me me recuerda a grupos como THE CRÜEL o BLACKJACK en las guitarras, siendo el corte quizás más macarra del disco, si no fuera por esos originales puentes hacia el estribillo, tan melódicos. Esa, en cierto modo, locura, se fusiona con Looking For, donde las líneas vocales son ya menos retro, como no queriendo quizás vocalmente estancarse en los 80’s y dar un paso al frente.

Por su parte, Who Makes Rock tiene los coros por excelencia del disco, ideales para seguir en directo. Outta Control con una batería desnuda inicial va vistiéndose a sí mismo poco a poco dando lugar a otra buena canción hardrockera, y para terminar, al más puro estilo BON JOVI del New Jersey, en plan acústico, el grupo se despide con Babe Take Me Home.

Hard Rock USA 80’s nuevamente facturado en España, y en 2011. Ya solo con eso estamos de enhorabuena. Si a eso le sumamos buenas composiciones (algunas sobresalientes), una notable labor vocal, coros clásicos que veneran los 80’s, un trabajo a las guitarras muy interesante y un excelente artwork y libreto, todo ello hace de este disco una buena excusa para salir de fiesta, con Don´t Wanna Let You Go sonando al máximo en el coche con las ventanillas bajadas. Como bien dice OVERLOUD, it´s a matter of attitude… Pero no solo eso.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS