OVERLOUD – Entrevista – 01/04/13

Enlaces: MySpace Facebook

Entrevistamos a los vascos OVERLOUD tras el reciente anuncio de sus tres conciertos junto a los suecos THE POODLES a finales de abril. Los días 25, 26 y 27 de dicho mes actúan en Zaragoza, Barcelona y Madrid, donde se les unen los madrileños SEXPLOSION. Hard rock 80’s de calidad  es el que podrá disfrutar el público español ese magnífico fin de semana. Pulsamos las sensaciones de la banda antes de esta interesante cita con el hard cardado de magia…

Subterráneo Heavy: ¡Saludos a OVERLOUD! Antes de nada enhorabuena por formar parte de este cartel tan fantástico para la gente que nos gusta el hard rock. Creo que zaragozanos, barceloneses y madrileños están de suerte, aunque supongo que a estos conciertos vendrá gente de fuera, seguro. Por favor, recordadnos a qué ciudades corresponden las tres fechas indicadas, horarios y, sobre todo, confirmadnos si SEXPLOSION –tercera banda en cuestión- actúa en las tres ciudades o solo en Madrid y Barcelona como tengo entendido.

OVERLOUD: ¡¡Muy buenas!! Encantados de hablar con vosotros un rato!!! Pues los horarios tal y como aparecen en el cartel: 22:00 en Zaragoza, a las 20:00 en Barcelona pero aquí cambio de sala, pasa a la SALAMANDRA 1, y a partir de las 18:30 en Madrid. Y sí, al final nuestra banda hermana SEXPLOSION estará en las tres fechas con nosotros y con los POODLES.

Subterráneo Heavy: La verdad es que echando la vista atrás a aquel “Metal Will Stand Tall” (2006), de THE POODLES, veo que después posiblemente me he perdido mucho. Dejé de comprarme material de los suecos simplemente por exceso de oferta y porque, sinceramente, no doy abasto con tanto material nacional. Esto me ha ocurrido con muchos grupos que me encantan y no he podido seguir como quisiera. No sé si habéis seguido a este grupo desde aquel ya lejano disco, pero antes de comenzar a hablar de vosotros, me gustaría saber en caso de haberles seguido la pista, que nos hablarais un poco de los discos posteriores y si están a la altura de aquel discazo… Por curiosidad. Supongo que como músicos de hard rock que sois seguramente sí les hayáis seguido y no hayáis hecho como yo.

OVERLOUD: Sí, por supuesto que les hemos seguido, sobre todo el mejor álbum después del “Metal Will Stand Tall”, nos quedamos con el “Clash Of The Elements”, que tienes auténticos temazos como No Tomorrow o Caroline. Para nosotros son como los EUROPE actuales.

Subterráneo Heavy:  THE POODLES, RECKLESS LOVE, CRAZY LIXX…. ¡y hablo de hace unos años ya! Cómo está la escena hardrockera internacional, ¿no?

OVERLOUD: Por supuesto que está bien, esas bandas que citas además de CRASHDIET, HARDCORE SUPERSTAR y un largo etc… Parece que aquí vamos años luz por detrás pero te aseguro que no es así para nada.

Subterráneo Heavy: En efecto, a nivel nacional no nos quedamos cortos… vosotros y los mismos SEXPLOSION, BOURBON SOCIETY, HARD-WIRES, PIEL DE SERPIENTE, REGRESION,  ROCK FUCKTORY, TABU, WILDHORSE, SEGUNDA PIEL… Si obviamos aquella época de finales de los 80’s y principios de los 90’s con aquel elenco de bandas como MANZANO, FORCE, HIROSHIMA, SANGRE AZUL, NIAGARA, TAKO, CORAZONES NEGROS… etc, lo melódico está triunfando en España más que nunca. ¿Estáis de acuerdo?

OVERLOUD: Por supuesto que estamos de acuerdo, muchos de los que hablas son ya colegas nuestros porque hemos tocado juntos, y hemos salido de farra juntos cuando hemos ido a las ciudades de los otros. La verdad que el hard rock en España es pequeño, ¡¡pero muchos ya nos conocemos!! Y eso quieras que no, ¡¡está de puta madre!!

Pero solo un matiz, triunfando ¡aún no! Está a la vista de todos, pero no tiene todo el seguimiento que se merece.

Subterráneo Heavy: En eso también estoy de acuerdo. Hablemos ya de OVERLOUD. Me imagino que cuando os llamabais OVERLOAD no imaginabais que actuaríais junto a una banda como THE POODLES… Supongo que es un objetivo cumplido: tocar junto a una banda puntera internacional…

OVERLOUD: Ya te digo es un puntazo, además de una ocasión buenísima de enseñar a la gente lo que es OVERLOUD, bueno y también a nuestros seguidores que ya son unos cuantos, de darles una noche de ¡¡¡farra brutal!! ¡De enseñar que el hard rock más macarra también se hace en este país! ¡Y que algunos creemos totalmente en ello y lo vivimos al máximo!

Pero tenemos más objetivos a nivel nacional que ¡esperemos que en 2014 los podamos cumplir!

Subterráneo Heavy: Luego hablaremos de ello. Me imagino que el set list se basará en temas de vuestro último disco, “Past Has Gone… Today Is Done”. Algunos tenemos ya muy machacado dicho cd, así que me gustaría que nos dijerais si vais a tocar algún tema nuevo, alguno que presumiblemente entre en vuestro próximo trabajo.

OVERLOUD: Así es, hemos hecho varios cambios. Tocaremos la mayoría del disco, pero también algún o algunos temas nuevos que serán para el próximo disco, y cómo no, alguna versión también caerá para salir del concierto por todo lo alto.

Subterráneo Heavy: Just Another Bad Day o Broken me encantan. ¿Estarán incluidos en el set list? ¿Nos podéis adelantar si habrá alguna sorpresa?

OVERLOUD: Estoy seguro que el set list te va a encantar y sorpresas habrá, pero hasta ahí puedo leer.

Subterráneo Heavy: ¡Habrá que estar allí para comprobarlo! Hablando de vuestro próximo disco, ¿qué planes hay? Es decir, ¿cómo está el proceso de composición de nuevo material? ¿Tenéis fecha prevista para entrar a grabar?

OVERLOUD: Material tenemos muchísimo, incluso tantos que algunos no entrarán en el nuevo disco. Fecha exacta no tenemos ya que tenemos una agenda apretada de conciertos, quisiéramos empezar al final de año, pero tenemos mucho trabajo de pre-producción  por delante.

Subterráneo Heavy: Creo que un aspecto a mejorar en dicho disco respecto a “Past Has Gone… Today Is Done” es el sonido. Me parece que algo similar ocurre con los trabajos de SEXPLOSION o WILDHORSE. Les falta fuerza, algo que sí tienen discos nacionales como el “The End” de HARD-WIRES. No sé si estáis de acuerdo o estoy siendo demasiado crítico con vuestro disco, cd por otra parte que me encanta.

OVERLOUD: Tienes toda la razón, pero te puedo asegurar que en el nuevo disco no va a haber ningún fallo de esos, y es más, intentaremos hacer que suene tan bien que dirás que no parece un grupo  español. Eso te lo garantizo.

No nos vamos a  excusar, pero en el anterior éramos más jóvenes, sobre todo a la hora de grabar un disco, teníamos menos experiencia y ahora digamos que hemos crecido profesionalmente, y eso se va a notar en el disco.

Subterráneo Heavy: ¿Vais a seguir apostando por la autoproducción u os planteáis trabajar con alguien en este sentido?

OVERLOUD: Un poco de las dos, autoproducido pero trabajando con profesionales del sector, es decir, nos lo pagaremos nosotros, pero nosotros decidiremos todo, desde el sonido, mezclas, efectos, así como dónde grabar y con quién… No estaría mal que Mister Warner viniera y pagase todo, pero no va a colar ¿no? JAJA.

Subterráneo Heavy: Jajaja. Bueno, cambiando de tercio creo que “Past Has Gone… Today Is Done” tiene que ganar enteros en directo… ¿Cómo es el directo de OVERLOUD? ¿Cómo son vuestros conciertos? Supongo que aparte de lo estrictamente musical cuidáis el aspecto estético…

OVERLOUD: Es lo que debe ser, una macarrada de hard rock. Por supuesto que gana enteros, porque si los temas son buenos empiezas bien, pero aparte hay un show que estás presenciando y tiene que estar a la altura, porque si no ¿para qué paga el publico?

Por supuesto que cuidamos el aspecto estético, es algo fundamental pero no nos es muy difícil, ya que siendo totalmente sinceros somos igual arriba del escenario que debajo, no subimos, nos disfrazamos y bajamos. Nuestra vida día a día es como en el escenario, somos macarras por naturaleza, y sobre todo somos una BANDA, tanto en el escenario como en la vida real, y eso hace que haya compenetración entre nosotros, y eso el público lo ve y lo aprecia.

También te digo que hay muchas bandas de hard rock, pero luego abajo del escenario se olvidan de todo eso, y a nosotros eso nos parece muy falso.

Subterráneo Heavy: Como decís vosotros… “it’s a matter of attitude” ¿no?,,,,,

OVERLOUD: Totalmente, para nosotros este estilo es actitud y si no la tienes o la tienes que fingir vete a casa y deja sitio a los demás.

Subterráneo Heavy: Pero no solo eso…

OVERLOUD: TODO ES ACTITUD, ¡es solo rock and roll!

Subterráneo Heavy: Si alguien está muy despistado y no se ha enterado de qué va la película a estas alturas le podemos nombrar grupos como MÖTLEY CRÜE, RATT, GUNS N ROSES, SKID ROW, TWISTED SISTER o SLAUGHTER y decirle que por ahí van los tiros con OVERLOUD…

OVERLOUD: Totalmente, y sobre todo en directo. Mira, una vez antes de un bolo en Avilés nos dijo un músico que tocaba en el mismo festi, que hacía tiempo que no escuchaba una banda que la recordara a los RATT, y el tío no era un crio, tenia sus añitos y mucha experiencia  en el mundo de la música, y ese es el mejor cumplido que nos han podido decir. Me explico, que te comparen con uno de tus ídolos es demasiado. Luego cuando nos vio de farra el mismo músico nos dijo “ahora sois como los MOTLEY CRUE”, jajaja, y eso nos encantó, es que vivimos por y para esto.

Subterráneo Heavy: Apuesto a que fue en el Rock In Ría… A ver si subo algún año, que tengo muchas ganas a ese festival… Volviendo a los conciertos con THE POODLES no sé si habéis abierto para alguna otra banda internacional de este calibre. Sé que SEXPLOSION sí que telonearon a TIGERTAILZ en Madrid hace tiempo…

OVERLOUD: Sí, hace tiempo abrimos para CRAZY LIXX y también tocamos con FREEDOM CALL, hemos abierto para unos cuantos, aunque también hemos dado muchos bolos como cabezas de carteles pero en escena nacional.

Subterráneo Heavy: Ese concierto con CRAZY LIXX tuvo que ser magnífico… Bueno, pues ya queda menos. Para el último fin de semana de abril y para la llegada de nuevo disco. Estaremos atentos a ambas cosas. ¡Suerte y gracias!

OVERLOUD: Gracias a ti, esperamos verte por los bolos, y que nos saludes, nos tomamos algo y ¡luego nos cuentas qué te ha parecido el bolo!

Comparte:

3 thoughts on “OVERLOUD – Entrevista – 01/04/13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS