OUR OMEGA – The awakening, 2015

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp Otro enlace

ouromega01Cada vez es más frecuente que lleguen a nuestras manos discos de grupos de groove metal en los que la furia es la nota primordial en las canciones, con rotundas baterías que hacen vibrar la caja torácica de quien lo escucha y acompañadas de voces guturales capaces de mantener un pitch exigente en todos los cortes.

OUR OMEGA, formados en Olesa de Montserrat (Barcelona) en 2013 de la fusión de miembros de otros proyectos precedentes, están claramente dentro de ese estilo, de hecho la voz de JL recuerda a poco de empezar a escuchar The awakenning a Randy Blythe (LAMB OF GOD), siendo buen ejemplo de ello el tema “Slaves of freedom”. Así mismo, la batería de Josh recuerda en muchos patrones a la Justin Foely (KILLSWITCH ENGAGE).

Ahora bien, OUR OMEGA no suena exactamente igual que estas bandas, gracias al papel de acompañamiento que desempeña la guitarra de Elías, aprovechando el partido de arreglos melódicos que casan a la perfección con los pasajes más brutales de sus nueve cortes, como se puede apreciar en “Dawn of the omega” y “The unread epitaph”. Gracias a esos matices, el espectro en los temas se amplía de tal forma que el peso en las composiciones no recae sólo en la batería y en las voces, que son quienes suelen acaparar más relevancia en este estilo. El papel del bajo de Juan está ejecutado con la máxima corrección, ya que permite que la guitarra haga de las suyas sin que se pierda contundencia en riffs como el “Memories”.

Respecto al sonido del disco, hay que alegrarse de que los trabajos nacionales tengan una calidad en la grabación tan alta, al igual que el hecho de unir temas sin solución de continuidad es un completo acierto, especialmente entre los temas “Home” y “Home & sick”, ya que muestra un enorme contraste entre el tema más pausado del disco, con el corolario en el que los acordes abiertos son los que dibujen el carácter del tema en los estribillos, más que los riffs. Por ello, se recomienda escuchar el disco en su orden y dejar el modo shuffle para posteriores escuchas.

The awakening respeta los postulados fundamentales del groove metal, si bien aporta un valor añadido en el manejo de la guitarra, que fusiona la contundencia en sus riffs, con la capacidad de transmitir melodías repletas de matices que enriquecen el conjunto del disco. OUR OMEGA dan una vuelta de tuerca al género, abriendo nuevos senderos para el groove.

 firmadavid

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS