OTRA CARA (ESP) – El valor del tiempo, 2018

Enlaces: Facebook Otro enlace

Esta crítica perfectamente podría derivar en una tesis sobre por qué hay grupos que triunfan y otros no cuando existen pluralidad de elementos comunes entre ambas. En este caso nos encontramos con OTRA CARA, el que podría ser considerado el grupo tapado del metal alternativo de la onda de SÔBER, SKIZZO o EL FANTÁSTICO HOMBRE BALA.

En el caso de estos madrileños estamos, nuevamente, con un trabajo -el tercero en su carrera- muy consistente y contundente, cargado de temas con temática introspectiva, excelentes melodías y potentísimos riffs.

En este trabajo se nota especialmente la incorporación de Francisco Carella (TAXUS) a la batería, llegando al nivel rítmico que la banda alcanzó con Manu Reyes (SÔBER) en su primer disco gracias a su manejo del doble bombo.

Cuesta destacar algún tema en El valor del tiempo sobre los demás, si bien quizás el sentimiento que muestra la voz de Jesús Pina en “Todo lo que soy“, “Charlie“, “Sonrisas y lágrimas“, “Nunca olvides” o “Invierno” elevan el nivel de las composiciones a cotas nunca vistas por la banda en anteriores trabajos.

Las guitarras de los hermanos Medina destaca tanto en la parte rítmica como en la solista en temas como “El valor del tiempo” o “Súcubo” al ejecutar técnicas complejas como el sweep picking y el tapping, sin llegar al exceso, lo cual es una virtud en sí mismo.

El bajo de Pablo Steiner añade la nota de contundencia que las composiciones requieren, fraguando junto a la batería una fortísima base rítimca.

Como se ha apuntado, la temática es claramente personal y centrada en sentimientos e inquietudes, como se puede ver en “Ser real“, el tema elegido como el primero para la grabación del vídeo oficial de la banda.

Sin perjuicio de ello, también hay hueco para la reivindicación como ocurre en “Retroevolución” y “Nunca olvides“.

La calidad de la producción es excelente, consiguiendo un sonido muy equilibrado que permite percibir los matices de todos lo miembros de la banda.

OTRA CARA cuenta en su haber con un gran talento compositivo y en la ejecución de los temas, el respaldo de una discográfica potente como es WARNER MUSIC y un trabajo de estudio de calidad, por lo que deberá ser cuestión de tiempo que den el salto al mismo nivel de otras bandas que hemos mencionado. Esperamos que El valor del tiempo sea ese resorte.

Comparte:

COMENTARIOS