ORKFORGE (SRB) – Age of battle, 2019

Enlaces: Facebook BandCamp

Age of BattleCamino al encuentro del enemigo, pintura de batalla en cara, hacha en mano y la estruendosa voz del jefe de guerra alentando los corazones y alimentando la ira de sus hermanos orcos. Esto no es un álbum de música metal, pero sin duda la temática es mucho más metal que otros lanzamientos del género.

ORKFORGE vuelve con su segundo álbum de estudio para narrarnos el resurgir de un antiguo enemigo del pueblo de Gor (el ancestro y jefe de guerra venerado y considerado padre de todos los orcos, según la mitología que se nos presenta), tras muchos años de paz durante la Edad de Poder (narrado en su álbum debut titulado Age of power) y con ello se nos sigue exponiendo la historia de esta facción orca de este universo ficticio que bien podría inspirar las mejores partidas de rol o las más épicas aventuras de videojuegos.

En este nuevo lanzamiento, Prometheus Studio mantiene su línea de música ambiental, dándole un toque incluso más cinematográfico de lo habitual. Campos de batalla enormes, gritos de batalla y discursos de caudillos forman los elementos principales de lo que podemos visualizar al escuchar Age of battle.

La percusión, el elemento dominante, se mantiene como la identidad y espíritu sobre la que viajan todos los demás instrumentos y efectos. Sintetizadores de tipo drone añaden tensión y amplitud a las diferentes escenas, y en algunos momentos riffs de guitarra eléctrica muy metálicos nos anuncian la inminente contienda. Tampoco fallan los vientos metales ni los coros para acabar de redondear el sonido bélico sobre el que se centra este álbum. La atmósfera creada realmente transporta al mundo que se nos expone. De todas maneras, aun tratándose de música ambiental y, en este caso, más del estilo de una banda sonora, me atrevería a decir que le falta algo, quizás algún elemento que le diese un toque más pegadizo, más reconocible.

Como conclusión, el estudio de PALEOWOLF y STRONGHOLD GUARDIAN vuelve a deleitarnos con una magnífica composición y producción. Y aun siendo muy similar a su anterior trabajo bajo el mismo proyecto, mantiene el nivel establecido y mejora en cuanto a ambientales. Muy recomendado a todo fan de dungeon synth, dark ambient y música clásica y épica.

Comparte:

COMENTARIOS