ORDOXE + NIGHTKARNATION + ATROS + MORFERUS + THRONE OF TYRANNY – Buenos Aires (Argentina) – 27/04/13

Enlaces:

 

27 de abril. Una llovizna omnipresente dominaba el panorama de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con ese panorama, llegué a Speed King para ver a ORDOXE, banda de Black Metal de Canadá con más de 20 años de trayectoria, presentando su recomendable último disco, «Nihil». La banda hizo una extensa gira por Argentina, Chile y Uruguay, siendo esta la anteúltima parada antes del cierre del tour. Además, también estaría NIGHTKARNATION, proyecto unipersonal de Argentina, que nos permite apreciar un Blackened Death Metal con sabor a PUTRID PILE.

Aproximadamente a las 12 de la noche, comenzaron a desfilar las bandas soporte. En un lugar bastante diezmado por recién abrirse las puertas, THRONE OF TYRANNY pisó las tablas a puro Black Metal. Mucha actitud y muchas ganas por parte de este cuarteto, que mostró un crudo sonido, pero falló por algunos desperfectos de su baterista, que en ciertas ocasiones no llegaba a ponerse a tempo. A medida que transcurría el setlist, la gente comenzaba a llegar, pero en poca cantidad. Por desgracia, la gente de esta ciudad casi siempre se esconde en sus hogares en días de lluvia, lo que empobreció la convocatoria del concierto.

Luego del grupo Blacker, llegó ATROS, banda que necesita urgente un lanzamiento en físico. Death Metal (rozando con el Brutal Death) tremendo, un despliegue de riffs, ejecución impecable y blast beats correctos demostraron que lo de estos tipos es serio, y tienen un arsenal destacable para llamar la atención en la escena. Temas como Entre Dos Mundos o Sufrimiento Extremo mostraron a una banda bien plantada en el escenario, con muchas ganas y potencia. Si bien el sonido no fue el mejor (eso fue igual para todas las bandas), la calidad compositiva y la correcta ejecución se hicieron notar en el setlist de ATROS.

Tras ese tremendo desempeño, llegó MORFERUS, una banda de Death Metal en una vena un tanto más clásica, pero con un bajista un tanto ecléctico, utilizando mucho slap (lástima que apenas se notara con el pobre sonido del lugar). Estos fueron algo irregulares, por momentos eran una bola de ruido, y en otros lograban sonar bien, percibiéndose algunas buenas ideas. También hicieron un cover a MORBID ANGEL (Dawn Of Angry) del que realmente no supe qué pensar… Un punto flojo de la fecha.

NIGHTKARNATION despertaba curiosidad. Al menos yo, nunca había visto a un tipo parándose con su guitarra en el escenario, solo, y demostrando tanta fuerza sin ayuda de nadie. Si bien al comienzo hubo algunos problemas técnicos con el secuenciador de ritmos y el retorno, el show se fue alternando con temas de su debut, y adelantos de su nuevo disco, «Preposterous Humanity». De hecho, me imagino lo difícil que debe ser conseguir un baterista para este proyecto, ya que hay muchos riff intrincados, y velocidad por doquier, convirtiéndose en algo bastante complejo el desempeño de un hipotético baterista. Con cover de PUTRID PILE incluido, Diego Ugarte mostró a un proyecto serio, con buenas ideas y bastante futuro por delante. Hasta el momento, con ATROS eran de lo mejor de la noche.

Y llegó ORDOXE. Ya había escuchado «Nihil» en su bandcamp lo suficiente, era hora de ver si cumplían las expectativas en vivo. Y por suerte, no decepcionaron. No Hope For The Human Race, L’Heretique, Il n’y a Plus de Dieu fueron los temas destacados, demostrando mucha fuerza y potencia, con un sonido que había levantado un poco en términos de fidelidad, si bien no llegaba a ser lo ideal. Las canciones transcurrieron con mucha crudeza, en una hora de show. Punto y aparte para el baterista de la banda, Steve de Cotret, un loco que no paraba de blastear y hacer caras mientras cantaba las líricas de las canciones. Todo un showman.

Para el final del setlist cerraron con Nihil, tema hónimo del disco, con siete minutos inolvidables, mostrándose a punto durante los 7 minutos de ejecución. Si bien ORDOXE no es una banda que reinvente la rueda ya que pertenecen a los cánones más ortodoxos del género, se disfrutan, se nota a leguas que estos tipos saben cómo dar un show y pasar un buen momento.

Eran las 4am cuando terminó el concierto. Salí del recinto con una sonrisa, a pesar del sonido y algunos altibajos, la jornada había sido exitosa.

Setlist NIGHTKARNATION:

  • Preposterous Humanity
  • No More Dead Ends
  • Thou Shalt Be
  • Wasted Warfare
  • Making a God
  • Devotion Oblivion
  • Rush Hour Killing Spree (Putrid Pile Cover)
  • Human Ataxia, Four Legs Vitality
  • From The Perils of Hell

Setlist ORDOXE:

  • Grim
  • Au dela des cieux
  • By the hands of evil
  • No hope for the human race
  • Il n’y a plus de dieu
  • Night eternal
  • L’heretique
  • Nihil

 
 
 
 
 
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *