OPVS LEVIATHAN(Col) – I:O:I, 2012

Enlaces:

powerball

Una vez más una banda de black metal colombiano es editada por el sello underground Mighty Hordes Productions, que no para de sumar éxitos a sus ediciones.

En este caso, la banda es OPVS LEVIATHAN que se forma en 1992 bajo el nombre de LEVIATAN de mano de Drakvs Belphegor (EXELSUS DIABOLI, ex-ASSUR) que se encarga tanto de las guitarras y voces como de la línea de composición; además de ser uno de los socios del sello Mighty Hordes Productions. 

En este tiempo se han publicado un demo tape y un split cd con ASSUR, hasta llegar al primer larga duración, I:O:I, que nos embarca en 50 minutos de un black metal completo y muy dinámico, con el que es muy fácil conectar desde el primer momento, debido a la vivacidad y ritmo de los ocho temas del disco.

También desde 2010 OPVS LEVIATHAN cuenta con Arjan van der Wijst (FROZEN DAWN, EX-WOLFENCROSS ) que se encarga de las baterías como músico de sesión.

 Aunque su música no sea nada novedosa, ya que sigue la estela, clásica y primigenia que empapa a todos los grupos del sello, OPVS LEVIATHAN hace una combinación de elementos de lo más acertada, en los momentos más oportunos.

De igual forma se debe destacar su carácter marcadamente épico, con partes más claras en contraposición a la negrura de otros temas. Buen ejemplo de estas canciones pueden ser “Prelude to Warfare” o sobre todo “Submerge’s in the Waters of Kaos” donde los riff rápidos y continuos ganan presencia, convirtiéndose en el hilo conductor del tema, que va alternando partes vocales e instrumentales, adornadas a base de teclados.

Aunque para hacer gala de una música 100% medieval usan “The Old Chant for the Dragon King” que durante dos minutos y medio muestran una instrumentación de época, y que posteriormente siguen combinando con elementos más metálicos, sin perder ese regusto a medievo tan premeditado.

 Por otra parte, encontramos el black más acelerado y clásico en temas como “Leviathan Call to Destruction” o “Illuminati Ordo Imperium” donde la contundencia y la oscuridad se apoderan de los ritmos, generando un ambiente cargado y ténebre. Aunque en ocasiones si tienden al acelerado descontrol, lo normal es que facturen ritmos rápidos pero marcados, con un resultado inmejorable.

Como menciones especiales, debo señalar “Alone in the Darkness” que a lo largo de diez minutos concentra todo los estilos de la banda, siendo una muestra perfecta y bien conjugada de todo lo que os he dicho anteriormente y “Conquest for the Lucifer´s Crown” un tema genial, lleno de calidad y buenos ritmos.

El disco fue grabado en los  Estudios El Pez por Jorge Ceballos.

Como músico de sesión para la batería se usó a Wilson Henao.

Este disco, sobre todo es una muestra más del buen black metal que se está facturando en Latinoamérica, y que gracias a M.H.P. podemos disfrutar a este lado del charco con unas ediciones de lujo.

Tracklist:

Prelude to Warfare

Alone in the Darkness

The Ancient Kingdom of Pentagram

Submerge’s in the Waters of Kaos

Leviathan Call to Destruction

Illuminati Ordo Imperium

The Old Chant for the Dragon King

Conquest for the Lucifer´s Crown

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS