OPRESOR (PER) – Demo, 2011

Enlaces:

opresor01Vaya si me recuerda esta demo de los peruanos OPRESOR al Mad Butcher de los alemanes DESTRUCTION… Evidentemente salvemos las distancias, ya que el carnicero loco es ya un clásico dentro del thrash metal germano e internacional. Pero ya al contemplar la portada de esta maqueta uno irremediablemente piensa en el EP de Mike y Schmier, más teniendo en cuenta que tanto esta demo como el EP contiene el mismo número de canciones.

Grupo que el guitarrista Eduardo Ramos retoma en 2008, para ir incorporando músicos de grupos nacionales como DRAKEN, BELIKA, HOSTIL…, éste edita una demo adelanto de dos temas en 2009, para descargar toda su rabia dos años después en esta maqueta de cuatro canciones de thrash metal clásico y añejo.

Esa aproximación, en cierto sentido, a DESTRUCTION, se ve igualmente plasmada en su música, recordando en ciertos detalles a sus hermanos KREATOR, pero asimismo no cerrándose a ese estilo compartido por unos SODOM o los infravalorados en toda esa movida germana TANKARD, sino que viajan musicalmente al norte de su continente para explorar sonidos más o menos cercanos a unos EXODUS o SLAYER.

Desde luego todas estas influencias se pueden percibir en los cuatro cortes de la maqueta, incluso se pueden ver similitudes con los españoles STILLNES en ciertas partes de Sin Lamento, el tema más heavy sin salirse de los cotos thrashers que delimitan el terreno, pero dejando hueco a sonidos heavies (insuflados al grupo por los pulmones de su vocalista). Incluso podrían recordarme a unos DANTESCO de Puerto Rico en ciertos aspectos si éstos últimos fueran más agresivos y más ortodoxos (pero sería ya rizar demasiado el rizo y esto último no daría una idea válida de lo que es este trabajo; no obstante señalo el parecido de Christian Hall con el lado más furioso de Erico La Bestia, que no el habitual, desde luego, siendo ésta una apreciación personal).

Desde luego thrash meets heavy en esta demo, en cuatro cortes con infinidad de matices heavy metal sobre una base thrashmetalera, incluso speed como en Instinto Animal u Opresor, ultraveloz este último con un estribillo que relaja el cuello pero estresa las cuerdas vocales.

Descarga es otro ejemplo de rabia condensada en pocos minutos, aunque quizás sea el tema menos inspirado de la demo.

Interesante trabajo que se puede escuchar en el myspace del grupo, y que se puede conseguir a través de opresor.metal@gmail.com. ¿Aspectos negativos? Que actualmente para despuntar en su estilo hay que hilar muy fino, ofrecer algo que esté por encima de la mayoría de grupos del género, y/o que ofrezca algo nuevo. Evidentemente hay saturación en la escena. ¿Aspectos positivos? Quizás respecto a este último apunte, OPRESOR, dentro de un estilo que normalmente suele ser bastante cerrado, se abre a otros subgéneros cercanos, como es el caso del heavy y speed metal. Quizás en eso resida su atractivo. Aquí no encontrarás virtuosismo, sino una buena excusa para hacer headbanging…

firmatopo

Comparte:

3 thoughts on “OPRESOR (PER) – Demo, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS