ONIRION – Dilamánia, 2010

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

Hoy hablamos de un disco realizado entre 2009 y 2010, “Dilamánia”, de ONIRION. Es el primer LP de la banda, quienes preparan en estos momentos su siguiente trabajo, pero estas canciones son las que van moviendo con su nueva formación. Desde la grabación de este CD hubo cambios en la formación: viendo cerca su fin dos de ellos deciden seguir adelante con el proyecto, Juan y Kst, voz y batería respectivamente. De esta forma logran en el 2011 una formación estable y sólida y hoy rememoramos su primer trabajo discográfico, en esta nueva andadura de  ONIRION.

El libreto se abre como si de un mapa se tratara, con una geografía de fondo tras las letras que bien podría tratarse de la Tierra Media. Es un diseño simple pero interesante, especialmente para haberlo hecho ellos, y es que los medios son escasos pero aquí se obtienen buenos resultados.

Este trabajo es fundamentalmente  Heavy Metal, aunque tenga influencias hard rockeras y otros estilos más duros y pesados, esto lo escuchamos con la canción que abre el disco, “Mira Atrás”, o también “Hoy todo cambiará”. En la primera escuchamos un profundo y fuerte bending en la guitarra que le da carácter al inicio del disco, con una voz melódica que en las fases donde menos fuerza imprime es donde más margen de mejora tiene, pues cuando grita y desgarra hace una muy interesante labor, unas cuerdas con la batería acompañando que muestran mucha fuerza. En el otro tema escuchamos unos riffs que pueden hacerse repetitivos pero que están muy bien ejecutados, en este tema la voz predomina sobre los instrumentos dejando detalles muy interesantes.

Desde Las profundidades” y “Al Amanecer” nos muestran las dos caras de la banda, potencia y suavidad. El primero muestra gran dureza de un Heavy Metal de corte clasicista, con una voz que varía mucho de los momentos melódicos a donde se deja la garganta con los agudos, me recuerda el trabajo vocal en ocasiones a CENTINELA, aún siendo timbres bastante diferentes. Con “Al amanecer” tenemos un correcto medio tiempo que se ve dañado por la producción, dejándolo en una canción más normal y típica, con unos ecos de voz logrados y una batería que nunca se pasa pero deja su huella marcada.

Con “Destinado al Infierno” siguen esa tónica endureciendo las guitarras y con un manejo muy bueno de la batería controlando los tiempos a la perfección, un tema rápido, muy directo y enérgico.

Aunque ONIRION sean Heavy Metal eso no implica que no se vean en ciertos momentos otras de sus influencias, como pueda ser el Thrash de vieja escuela. “Asterisco” y “Nos veremos en el fuego” nos muestran estas diferentes vertientes en su música, con una gran dureza tanto en la voz como las guitarras, dos temas muy directos que serán atronadores en las tablas mezclando esos toques Thrash con un Heavy muy duro y poderoso.

Hace pocos días nos han dejado ya escuchar algunos temas nuevos recientemente grabados que podéis escuchar aquí. Como  puede observarse siguen firmes con este estilo de Heavy lleno de fuerza y melodía, siguiendo la línea a la que dieron comienzo con su “Dilamánia”.

ONIRION deja entrever que tienen gustos variopintos dentro del Metal pero siempre muy marcados por las tendencias clásicas, partiendo desde la raíz del clásico Heavy Metal y llegando por momentos a tocar más Rock y Thrash, pero sin perder esa esencia Heavy que caracteriza a la banda.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS