OMERTA – Inertial Inception, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

omerta11Tras la primera escucha de Inertial Inception, EP del que a continuación haré reseña, me vuelve a la mente eso de que «en la península no tenemos buenas bandas» y me entra la risa, tras las posteriores, me dan ganas de darle un capón a más de uno… Y es que los madrileños OMERTA se han sacado de la chistera un señor disco que entra bien desde el principio, partiendo de la portada, que me recordó a la portada del Octavarium de DREAM THEATER aunque realmente no tengan nada que ver una con la otra… hasta llegar a su música y poder disfrutar de todos matices que ésta contiene.

La voz al principio me sonó muy parecida a la de SENTENCED y GODSMACK en muchos aspectos, pero tras varias canciones también le saque algunas similitudes con SOiL, sea como sea y a pesar de que en ocasiones me da la impresión que la voz esta algo alta dentro de la mezcla, me gusta mucho el rollo que le da, chapeau señor Roberto.

El trabajo de las guitarras también me parece algo a destacar, riffs contundentes y muy variados hacen que ningún tema se haga aburrido, tedioso o largo. Por otro lado están los solos de guitarra, no sé si son una aportación de Daniel o de Santiago o si es un trabajo que se reparten a partes iguales, pero he de decir que están muy bien elaborados y construidos, sin pasarse ni cebarse en ningún momento con la técnica y siempre respetando la continuidad de la canción y sin dejar de ser solazos que a mas de uno que se las da de virtuoso le gustaría ser capaz de componer o tocar algo así. Mi enhorabuena por ello chicos. Y enhorabuena al conjunto por haberse currado estos 46 minutos de buena música y saber hacer. Espero con ganas futuros trabajos vuestros y sobretodo espero que todo os salga a pedir de boca.

 

firmapere

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS