OMEGA (GRE) – Second Coming, Second Crucifixion, 2010

Enlaces:

omega01La filosofía de Subterráneo Heavy es la de apoyar la escena underground nacional. Por cercanía, y por ser metal que se hace dentro de nuestras fronteras. Si no somos webs españolas quienes apoyamos el buen producto nacional ¿quién lo hará entonces? No obstante, en el tiempo de existencia del webzine, también nos hemos hecho eco de noticias, entrevistas y críticas de discos de grupos suramericanos. En este caso, también por cercanía, pero lingüística, y por los lazos que siempre han unido nuestro país con nuestros hermanos de América del Sur y Central. Más que nunca, la expresión «Piensa localmente, actúa globalmente» (Think Global, Act Local), cobra todo su sentido, más si cabe si nos abrimos a más países, por ejemplo europeos como Grecia. Y es que en este caso me apetece hablar de los helenos OMEGA, los cuales, formados en 2006, y con una demo editada dos años después, nos traen como regalo de Navidad, su «Second Coming, Second Crucifixion», editado en 2010. Título muy relacionado con estas fechas invernales y religiosas, o quizás impropio de ellas, según se mire y según sean los ojos que lo contemplen. Desde luego, si nos metemos de lleno en la filosofía del black metal primigenio y no tan primerizo, como en su forma de vida, no es para nada incoherente, y así nos lo hace saber el grupo en siete cortes de black metal old school.

omega02«Second Coming, Second Crucifixion» es básicamente black / thrash sucio e impúdico, no del tipo RUINS / ASSAULTER, sino del black primitivo de bandas como VENOM, HELLHAMMER, CELTIC FROST… con una esencia marcadamente macarra a lo MOTORHEAD, y con una naturaleza netamente punkarra que puede recordar a los mismísimos DARKTHRONE. De esta forma, el black metal de la primera oleada recoge elementos de la segunda, al menos de los noruegos liderados por Nocturno Culto y Fenriz, colocándolos en una cruz y añadiendo a ésta un toque de sucio rock and roll y de thrash metal. Un calvario fácil de asimilar para oídos acostumbrados al tormento, y a la vez pasión, que desatan las bandas anteriormente mencionadas. Desde luego, uno de mis discos preferidos de metal internacional de este año.

Desde la inicial Out of Control (con unos riffs que sacan de quicio por su locura) hasta Hail to the Cult (tema que cierra el disco), pasando por los gritos monosilábicos a lo Tom Warrior de cortes como Black Metal Rust (con un final de furia y odio desatado) y Evil Rock ‘n’ Roll (y sus coros old school tan cargados de fuerza), OMEGA nos acompaña en nuestra particular subida a su cruz, en un camino empedrado de alucinantes riffs de guitarra y algún que otro inspirado solo. No se queda ahí su descarga de black metal primigenio, sino que podemos disfrutar de temas más pausados como Demon of the Night, más pesados y diabólicos como Hellhammer, con esencia a discos como Monotheist o Eparistera Daimones, y Big Beer for Big Nuts y su alcoholizado black / thrash acelerado.

En resumen, un fantástico disco debut de esta banda griega, que respeta y venera a bandas clásicas como CELTIC FROST, VENOM y HELLHAMMER, llevando su esencia y espíritu a la actualidad. Todo ello con mucho acierto en líneas generales, y con unos riffs de guitarra endiablados que harán alucinar a los fans de las bandas antes descritas. Por tan solo diez euros lo tienes en Xtreem Music.

Comparte:

One thought on “OMEGA (GRE) – Second Coming, Second Crucifixion, 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS