OKER + ADVERMIX + BOMBARDER – Murcia – 09/04/11

Enlaces:

figthformetal01

El pasado sábado 9 de abril los murcianos pudimos disfrutar de nuevo en la región (tocaron en el anterior Leyendas del Rock) de la presencia del grupo madrileño OKER, que junto a las bandas locales ADVERMIX y BOMBARDER nos hicieron disfrutar de una buena noche de metal, bautizada como Fight for metal fest.

 

La lástima de la noche y se presentía antes de empezar, fue el sonido, que la verdad no acompaño a ninguna de las bandas, ya que en las dos primeras apenas se oían las voces cantantes y en OKER se oía en exceso. Sin duda el sonido enturbio un evento que auguraba buen rollo por todos lados.

 

 

bombarder01

Los primeros en saltar sobre el escenario fueron BOMBARDER y su street thrash metal, con su peculiar y autoimpuesto calificativo de» Jincho metal», supongo que ya oleréis por donde andaban los tiros. Practicaban un thrash metal acelerado y con un descarado toque punkarril.

bombarder02

Era la primera vez que me disponía a ver a la banda y resulta que a posteriori me entero de que ha sido el último concierto del grupo. Una lástima, ya que calidad no le falta a la banda, que tanto con Eduard a la guitarra, como Kruz al bajo/voz lucían con luz propia en momentos puntuales del show, aunque si bien es cierto que en algún momento perdían la cohesión de manera clara, teniendo que parar entre canción y canción en repetidas ocasiones, algo que compensa con ver sobre el escenario a gente que sin haber hecho grandes giras, han tocado en multitud de lugares, incluido Madrid con multitud de bandas y que se nota que disfrutan sobre el escenario, sobre todo Kruz que no paro de interactuar con el, aunque escaso, entregado público.

Listado de canciones:

Heavy Metal Heartbombarder03

Dama oscura

Nunca más

Inframundo

El retorno de Odín

Venganza

Atenea

Rebelión

No controles (ole ole)

advermix02En segundo lugar saltan a las tablas ADVERMIX, con su metal rítmico y cañero, contando ya con más público y dispuestos a darlo todo. Me siento obligado a decir, y es con toda la sinceridad del mundo, que cada vez que os veo el resultado es mejor, cada vez más unidos como banda y mejorando musicalmente sin parar, encontrado su sonido propio a medio camino entre el thrash de toda la vida y la frescura del metal actual.

Si antes comentaba que era el último concierto de BOMBARDER, también ADVERMIX estaban de despedida, de su batería Juanfran que esta noche daría su ultimo concierto con la banda y sumiéndolos en el complicado mundo de buscar quien continúe con su labor detrás de los parches.

Durante sus cuarenta minutos ADVERMIX descargó tanto temas de su actual editada maqueta «Gates to Transylvania» como algunos de la que inminentemente está por venir, más la versión de MORTORHEAD Ace os spades, ya clásica en los directos del grupo.

advermix03

El dinamismo por parte de los músicos, tanto físico como musical, de parte de todo el grupo hace que sea un concierto ameno, que se disfruta de principio a fin y que si hubiera que destacar a uno de ellos, sin duda sería a Juan, que me costa que dejo a más de uno con la boca abierta con los solos que facturó.

A destacar del concierto los temas Manhate philosophy, un tema que me gusta, sencillo y directo a la sesera, Pandeathmic un tema más elaborado y que formara parte de la nueva maqueta y por supuesto la divertida y dinámica Moster dick & bleeding pussy. Conciertaco

Listado de canciones:advermix01

Corre corre Transylvania

War inside my head

Manhate philosophy

Calm

We fall

Ace of spades

Pandeathmic

Messengers

Moster dick & bleeding pussy

Pasada las una de la madrugada llega el momento esperado, OKER se cuelgan los instrumentos dispuestos a dar caña, con una sala sensiblemente más llena que en los conciertos anteriores.

A pesar de que el sonido estaba exageradamente fuerte, al público asistente no pareció importarle lo más mínimo y se dedico a disfrutar de un buen heavy metal ochentero.

oker27

La repercusión que este grupo está teniendo con un solo EP no es desde luego nada inmerecido, lo dieron todo en un concierto animado. Fue una autentica lástima, que no pudieran traer su nuevo disco «Burlando a la muerte», pero si estrenaron la venta de parches, recién sacados del horno y que uno irá directo a mi chaleco.oker21

Pues bien, deseando verlos como estaba, me dejaron alucinado con el desparpajo de su show, su calidad en el directo y sin duda con la fuerza de voz de Xina, que desde luego es un autentico huracán.

Fue un concierto largo donde hubo tiempo para, tanto tocar los cuatro temas de su «Dale caña» como toda una batería de canciones de su aun no-nato «Burlando a la muerte» que aunque no se hayan oído nunca ya suenan a himno.

Un set de temas que encanto a los asistentes que incluso llegaron a tomar completamente el escenario, llegando a levantar a la Xina por encima de los hombros, mientras ella seguía interpretando su tema, como si tal cosa.

Un concierto divertido, con calidad y fiesta en cada poro, el espíritu de los ochenta hoy.

Lamentablemente la cámara de fotos decidió ponerse en huelga general y apagarse con su batería llena y todo, y solo me dio margen para hacer una foto de OKER, las demás son de su anterior concierto en Guadalajara, del que fue testigo mi compañero t0p0.

Listado de canciones

Intro oker23

Dale caña

Luchar es tu fe

Traidor

La hora de actuar

Burlando a la muerte

Héroe perdido

Voy a marcharme

(Solo Álvaro)

Yo mismo

Carroñeros

Joven roquero

Oker

Rebeldes de acero

(solo Jose)

Rompe la noche

Fotos realizadas por Gloria Miranda

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS