OCTAWITCH – The Witch, 2013

Enlaces: Facebook Twitter BandCamp

 

OctawitchLa nueva incorporación de Lost Penguin ConspirancyOCTAWITCH, presentó su primer EP el pasado 2013. Hablamos de un solo tema titulado The Witch, con una duración de 16 minutos que aparece presentado en tres cortes diferentes. Se trata de una banda con un género bastante indefinido. Si bien la presentación de la carátula nos hace pensar que estamos ante un grupo puramente stoner rock, pero lo cierto es que contiene muchos matices de doom metal psicodélico y algunos coqueteos con el sludgecore. Lo cierto es que si los escuchas del tirón y sin pausar el EP toma más sentido que escuchando las tres canciones por separado, pero la intención es buena y en regla general nos encontramos ante un trabajo sencillo pero bien construido. Medios tiempos de guitarras en distorsión grave, bajos pesados y melodías que recuerdan en cierta medida a los BLACK SABBATH.

Las tres partes cuentan con unas intros sobrecogedoras en la que una voz en off  recita durante unos 20 segundos. La parte 1 se hace algo repetitiva con unos redundantes riffs sucios, pero no está mal a modo de intro. La segunda parte comienza de forma más melódica, con arpegios acústicos muy tranquilos. El tono de la canción es más setentero e incluye más punteos. El colofón al EP es la tercera parte, más vibrante y constructiva sin abandonar la línea de los minutos anteriores. A la mitad del tema la melodía se vuelve más épica y al final del tema escuchamos risas femeninas, supuestas brujas.

Parece ser que el objetivo del grupo era trasladarnos a un aquelarre sangriento invocando a las puertas del averno. ¿Si lo han conseguido? Parcialmente. Si es cierto que el EP se queda un poco escueto no puede negarse que  tiene mucha calidad y un sonido definido con muy buena construcción que evoluciona muy bien conforme vamos avanzando la escucha. Sin embargo el contenido siniestro que nos inspira la portada no está del todo muy definido, promete más que cumple.

Los integrantes de la banda aparecen registrados únicamente como iniciales, muy misterioso todo. Se intuye que esta banda pretende permanecer en un anonimato voluntario, pero sin duda su trabajo resultará muy agradable a los amantes de lo underground. The Witch contiene un sonido instrumental relativamente nuevo que convence y probablemente evolucione para bien. 

firmaclara

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS