OCCITANIA – Olvida el ayer…, 2011

Enlaces:

occitania02

El disco debut de la banda maña OCCITANIA lleva por titulo “Olvida el ayer…” y le agradará a todos aquellos seguidores del heavy de hoy en día y cantante femenina, al estilo de bandas como los extintos DARNA, banda a la que me recuerdan bastante.

El grupo se formó en 2007 cuando varios de sus componentes, que coincidían en otra banda (DARKWOLF), abandonan esta y deciden emprender su propia dirección. Tras el ir y venir de varios miembros y sus primeros conciertos, algunos con tres personas tocando, llegamos a Febrero de este año donde estrenan este disco, y en el cual nos centramos:

occitania03El tema que abre el disco se llama “Rimas y leyendas”, y tras una breve intro, muestra a saco el heavy que hacen, donde predominan los ritmos de doble bombo, los riff con gancho y sobre todo la fuerza de voz de la vocalista de la banda Nekane.

“Quien soy” es el segundo tema, donde gana más protagonismo las guitarras, con ritmos más pesados, donde muestran a aparte de tener un estilo propio, saben generar grandes diferencias entre tema y tema. Un tema genial, cuyo videoclip podéis ver en la web de la banda.

El disco sigue con “Todas las almas”, donde se muestran rápidos y dinámicos en el comienzo del tema, pero que pronto cambian de ritmo, ya que si algo tiene esta banda, es variedad en el ritmo. Además en esta canción se ve un giño clásico en los riff, que da un toque genial, al igual que la pequeña parte instrumental antes del solo, como en el mismo solo. Otro tema muy bueno.

“Lilith, reina de la lujuria” donde en esta ocasión, Perry y su batería, comparten el protagonismo con Nekane. Aunque en este corte también Santi, bajista deja su huella en su momento particular, ya que esta es canción vuelve a ser más pesada, oscura incluso, cargada de ritmos densos.occitania05

En el ecuador del disco encontramos “Decepción”. Donde, si en otros temas la intensidad o la velocidad es el protagonista, en este corte prima, de forma general, la melodía, que suave te mece en esta historia de decepción, de forma pegadiza, ya que el mejor punto de la música de la música de OCCITANIA es la facilidad para entrar en la canción, de sumergirte en sus ritmo y estar “en tu salsa”

“Garray” es todo un himno de narración épica al más puro estilo AVALACH en “El llanto de un héroe”, con gran ritmo y sumamente pegadizo que cuenta la resistencia al asedio de la localidad homónima.

En “La fe cayó” vemos como Nekane juega con tonos más altos y nos sorprende con algún que otro agudo, donde otra vez juegan con una larga parte musical cargada de ritmo, más que de largo solos, donde la gran ganadora nuevamente es la batería.

“El sí de Spawn” otro tema, otra historia, y de nuevo giran en torno a sí mismos, en esta ocasión incluyendo un registro gutural, que a nivel de respuesta a compaña a la voz principal.

Y por ultimo “Olvida el ayer…”, la canción que da título al Cd y que recoge partes de todo lo anterior. A destacar el solo de guitarra y, nuevamente, los ritmos guitarreros, punto fuerte de la banda.

occitania04

Por último mentar que este disco ha sido creado íntegramente por OCCITANIA, desde la lógica creación artística hasta la grabación, masterización, edición…y hasta las fotos del libreto, con un resultado genial para un disco que sirve de presentación de esta banda, que aun le queda mucha por ofrecer.

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS