OCCITANIA – Mártires y Falsos Ídolos, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Otro enlace

occitania08El segundo trabajo que nos presentan los aragoneses OCCITANIA ya poco tiene que ver con lo que en el 2009 presentaba con su demo «Occitania«,  o incluso me atrevería a decir con su primer disco «Olvida el Ayer…«. Ya no solo es que hayan mejorado el sonido de la grabación, sino el conjunto total del grupo, han crecido y mucho. Más sentado, con muchísimos más matices y  cuidando todos los detalles.  Haciendo ese Heavy Metal clásico pero al mismo tiempo coqueteando con otros estilos y mezclándolos de tal manera que no se hace extraño.

«Mártires y Falsos Ídolos» es una apuesta fuerte del grupo, donde  la incorporación al grupo de David en la guitarra ha sido algo que les ha dado otro aire. Me gustaría destacar la portada del disco, con esos tonos azulados, que te dan la impresión que vas a encontrarte con otro estilo dentro del disco, más oscuro, más tétrico.  Pero enseguida puedes observar que vas a tener un Heavy Metal hecho con cariño. Cuenta con once temas este «Mártires y Falsos Ídolos«, más de 70 min de música, algo que últimamente se hace casi hasta extraño que lleguen a superar los 50 min.

Comienza el disco con Perdido, un conjunto de buenos riffs, pegadizos donde el estribillo terminarás tarareándolo. Un corte totalmente diferente te encuentras en el siguiente, El Fin De Mi Silencio, algo más rápida  y contundente, coqueteando con el Thrash,  donde la  voz es  un poco más rabiosa. Vuelven al más puro Heavy Metal con La Cuna de Judas. El cuarto corte, En La Planta 13, aunque los riffs son realmente rápidos y directos, me echan para atrás dos cosas, y es ese coqueteo con el Hip- hop del principio y el teclado dándole un aire árabe. Si bien hacia el centro del tema cambia dando un aire a Black que no me termina de cuadrar.

Y llegamos al tema lento del disco con el quinto corte, La Guarida del Mal, buen trabajo de guitarras, donde poco a poco van cogiendo intensidad. Némesis no se trata de ninguna versión del tema de ARCH ENEMY, por si a alguien se le ocurre pensarlo por el título, se trata de un medio tiempo en el que me gustan mucho los cambios de guitarras y las melodías, lo encuentro uno de los más interesantes del disco. En el séptimo corte está el tema que da nombre al disco; La Caída de Mártires y Falsos Ídolos, donde tengo hay que decir que es un tema realmente duro, Heavy en estado puro, el más directo y el más brutal de todos.

Para seguir dando gusto a los ritmos más extremos con Vencer a la Desidia lo consiguen, un tema en que se coquetea con el Death Metal Melódico aunque sin guturales en las voces, al contrario, Nekane lo hace de lo más melódico, lo que le da un aspecto diferente. No Hay Victoria vuelve a jugar con esos riffs thrashers en la que se hace un poco extraño no escuchar un voz cruda y sí una melódica.  Algo que vuelven a repetir con Occitania.

Pone el punto final Sangre de tu Sangre, recuperada de su Demo «Occitania«,  a la que le han dado un buen lavado de cara pero que han mantenido toda su composición, una  de las mejores de todo el disco donde vuelven a mezclar estilos y, si bien da comienzo  muy rápidamente, pronto para el ritmo y se convierte en un medio tiempo cargado de sentimientos y crudeza.

Creo que con este tercer trabajo dejan muy claro que no van  a dejar pasar esta oportunidad, van a por todas, presentando un estilo que si bien está más que trillado y pocas veces puede sorprender, nos muestran un disco bien grabado, con buenas melodías y buenos riffs. Con una voz particular a la hora de coquetear con otros estilos, lo que le hace diferente e interesante. Puede que no se conviertan en uno de mis preferidos pero desde luego sí que seguiré su camino ya que lo encuentro interesante.

firmayoly

 

 

 

Comparte:

One thought on “OCCITANIA – Mártires y Falsos Ídolos, 2013

  1. Impresionante disco. Te engancha desde el primer instante y ya no te suelta. También os digo que el directo que tienen estos chicos es sencillamente brutal, un no parar. Recomendado al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS