O.D.I.O. (OUR DAYS IN OBLIVION) – The mourner, 2015

Enlaces: Facebook Twitter Reverbnation Otro enlace

odio03

Formados a principios de 2012, O.D.I.O. (Our Days In Oblivion), cuarteto procedente de Santa Cruz de Tenerife, tiene una frase por bandera a la hora de definir su estilo musical, “si suena bien y mete caña, lo tocamos, ese es nuestro estilo”. Un disco lleno de guiños hardcore, thrash, groove y sludge metal. Las etiquetas dan lo mismo. Aquí vamos a encontrar caña, mucha caña, como si mezclaras PANTERA, LAMB OF GOD, CROWBAR, NUCLEAR ASSAULT o D.R.I. en un solo disco.

Con el grito inicial de hostilidad del vocalista, unas guitarras demoníacas y un ritmo rompecuellos en “Cowards Frontline” me hace pensar que la diversión y el mosh está asegurado, un tema de esos con sus tiempos partidos y bruscos acelerones que tanto nos gustan. Los registros vocales, riffs asesinos y esa misma contundencia instrumental lo encontramos también en “Dreambreak (planets collide)”, un tema muy S.O.A.D.

This house” es un auténtico puñetazo directo a la cabeza. “Altered states of consciousness” comienza de modo engañoso, tibio, incluso dulce, para luego ir añadiendo fiereza, en los que por momentos nos puede recordar a PANTERA.  “Perphenazine” nos muestra un trabajo instrumental sobrio, con una batería que marca el camino del tema y la contundencia del mismo, con un final que acaba desmadrándose, perfecto para un pogo bien hecho. “Room 408” trallazo en el que se deja notar el espíritu thrash ochentero, deja paso a “Evil resident” otro desfase de contundencia sónica. “Jealousy”, pisa un poco el freno, con un inicio muy metalero y plomizo. Y digo un poco porque el tema marca de por medio un rápido acelerón, para luego volver a la calma inicial, con un juego de voz masculina-femenina final muy bien desarrollado y terminar de nuevo con otro acelerón sonoro.

Para finalizar, “Facing death”, puro thrash, “Superhero syndrome”, algo más clásica y con unos coros limpios y “Room 408 (Canarian metal version)” que cuenta con colaboración femenina en la voz.

La  voz es un punto atractivo de este grupo. Ed sabe controlar entre la fiera que lleva dentro con puntos más tranquilos, haciendo una trabajo de diez. Las guitarras de Kani, muy potentes, muestran unos riffs espectaculares, con músculo y densos. El bajo de Javier está justo donde debe de estar, cubriendo los huecos dejados por las guitarras y en perfecta sintonía con la batería de Juan, que es una auténtica ametralladora.

Grabado en Zoomusic con la producción y masterización por parte de David Correa, a través de Art Gates Records y por el que apuestan fuerte, ya que se prevé lanzamiento a nivel internacional del disco. También destacar el trabajo de Hiurma Delgado en la portada del disco, con esa figura doliente y encapuchada, bajo los únicos trazos del negro y el rojo.

Mucha dosis de O.D.I.O rezuma el disco. Estamos ante una mezcla explosiva de varios géneros que hacen de la misma un disco brutalmente combativo, que pudiera haberlo firmado Hela en el Helmheim.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS