NYTHRO: «Invisible para los demás», 2010

Enlaces: MySpace

 

NYTHRO es una banda barcelonesa con 11 años de experiencia que combinan el thash-death en castellano con diferentes influencias además de acoplar un espectáculo teatral a sus actuaciones basado en el gore y el terror.

El proyecto NYTHRO empieza en el año 1999, en Esplugues de Llobregat, como la unión de los supervivientes de las diferentes bandas que convivieron en los bucs de Esplugues desde el 1993. Después de todos estos años , siguen dando guerra y a un nivel muy bueno, teniendo en su haber una buena discografía:

DEMO “Nythro” – Autoeditado 2001

EP “Yo te maldigo” -Colección AHME 2005.

DVD “Gore Crew Dvd”- Autoeditado 2008

LP “Invisible para los demás” – Gor Distribución 2010

Dónde realmente NYTHRO demuestra su potencial, es en sus conciertos, combinando su directo con un espectáculo teatral mezclando actores y maquillaje,  escenografías de temática gore con decorados y proyecciones a la vez que su propio directo. Por las fotos que he podido ver de sus espectaculos rezuman claras referencias  a ese musical de culto que es «The Rocky Horror Picture Show».

Vamos a centrarnos ahora en los que nos cuentan NYTHRO y su «Invisible para los demás». Pasen y acomódense en sus butacas, el  «horroshow  nythroso» va a comenzar… ¿las correas de cuero?  Tranquilos ,  todo a su momento…

 

 

Tracklist:

1. Hamburguesas de Humano

2. Calentamiento Global

3. Invisible para los demás

4. Dama Oscura

5. Yo soy el monstruo

6. Paciencia

7. Tortura Genital

8. Vuestros errores amontonan cadáveres

9. Basura T.V.

10. Hades

11. Yo te maldigo

12. Tiempos de Paciencia.

 

En este disco básicamente, nos encontramos 47 minutos  de thrash-death muy elaborado y de referencias muy claras, alternando riffs demoledores y machacones al más puro estilo OBITUARY, pasando por fragmentos ultra-rápidos a lo S.A., otros  cortes suenan al más puro estilo KOMA, líneas melódicas que no dejan indiferentes a nadie y  con toques muy interesantes de punk-rock que me recuerdan a los míticos hardcoretas D.R.I.

Todo esto junto a unas muy buenas letras pegadizas  y con temática social actual, que enseguida se te meten en la mollera y unos músicos que demuestran tener un recorrido extenso y con experiencia  a la hora de presentarnos este L.P.


 

Temas como «Hamburguesas de Humanos», que abre este discazo, «Invisible para los demás» y «Paciencia» dan buena cuenta de lo que comento , y a mi parecer , son los mejores temas del disco ya que están muy bien compensadas en lo que se refiere a estructura, buenas letras explícitas y unos ritmos ultra-pegadizos que  le dan ese sonido NYTHRO tan característico que he experimentado escuchando este disco.

Pero esto es sólo mi humilde parecer…Este disco cuenta con más trallazos como «Dama oscura»y «Hades». Odas a la muerte , melancólicas pero sin dejar de ser un tema duro instrumentalmente, con muy buenos cortes melódicos.

«Yo te maldigo» es un tema aparte, es un tema  puramente death metal, tanto por tiempo (1:59 min) como  a nivel musical: rápido, compacto y explícito.

¡Y cómo no! siempre con la temática de terror-gore de la que soy tan fan. Temas como «Tortura genital» y «Yo soy el monstruo» harán las delicias de los amantes de la «casquería», alternándose con cortes de temática social y actual : «Calentamiento global», «Vuestros errores amontonan cadáveres», «Basura TV» o «Tiempos de paciencia», un muy buen tema para cerrar este «Invisibles para los demás». Medios tiempos al inicio muy machacones, con un buen bajo muy marcado, que sin duda os hará  disfrutar.

Os dejamos con el videoclip de la banda NYTHRO. El tema lleva por título “Invisible para los demás” y pertenece al disco que lleva el mismo título:

 

NYTHRO \»Invisible para los demás\»

 

Espero que con esta reseña NYTHRO, deje de ser un grupo «invisible para los demás». Señoras, señores, tigres y guepardos: esto ha sido todo por hoy , pueden abandonar su asiento….si pueden claro….MUHAHAHAHAHA

El Dr. BRETAL

 

 

NYTHRO son:

Line-up:

JM Morales – Vocals, Veu, Voz
David Morales – Guitars, Guitarra
Rubén Chacón – Guitars, Guitarra
Pedro Bonilla – Bass, Baix, Bajo
Manolo García – Drums, Bateria

 

*Desgarro Teatral – Gore Performance

Mónica Campos
Barto Muñoz
Andrew Reverter
Jordi Kasajust
Anna Fuentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS