NUCKIN´ FUTS – Slavery, 2014

Enlaces: Facebook BandCamp

nuckinfuts01Esta joven y prometedora banda de Barcelona nos presenta su primer larga duración titulado Slavery. Esta formación lleva tan solo dos años en la escena bajo el nombre de NUCKIN´ FUTS, pero rápidamente se han creado un nombre y seguro que llegarán mucho más aún. Es otra banda que se suma a la nueva ola de thrash de la que hace ya bastante tiempo se viene hablando y lo hacen con una calidad excelente.

Quizá algunos piensen que se pueda estar sobrecargando la escena con muchos grupos similares y liderada por bandas como ANGELUS APÁTRIDA o CRISIX, pero si realmente se disparan este tipo de estilos creo que es positivo para esta escena y para agrandar aún más un género que viene gestándose desde hace unos años a nivel nacional.

La cuestión es que estos chicos no tienen nada que envidiarle a bandas como las anteriores mencionadas, puesto que a nivel musical queda claro que son unas bestias, ya lo hacían en su Ep Evilution del 2013 y se reafirman en este trabajo siguiendo esa línea de thrash frenético y afilado.

Después de esta presentación y una intro que recuerda a los años dorados de METALLICA, cabe destacar que la voz evoluciona a un pelín mas agresiva que en su EP. Me recuerda a la voz de los valencianos EXODIA, con ese estilo rabioso y gritón, sin parar de escupir palabras y haciendo de alguna forma la carta de presentación de la banda.

También son las guitarras un pilar fundamental con unos solos de guitarras muy cañeros y arreglos o arpegios en buenas canciones como “Predators”, pero sin dejar atrás a ningún miembro, ya que todos los músicos destacan en su puesto.

El bajista es una máquina con un sonido brutal y totalmente acertado para el estilo de la banda, con unas composiciones que quitan el hipo.

La canción “Slavery”, que da título al disco, es uno de los mejores cortes en la puta cara que te puedas encontrar, siendo de las canciones más largas del redondo y con tiempo para demostrar todo el potencial con el que cuentan en sus filas, sin olvidarse del batería al que no le dejan más que unos segundos entre canción y canción para respirar.

En la canción “Limbo” cuentan con la colaboración de Juli Baz, cantante de CRISIX, siendo muy reconocible su peculiar voz y haciendo que otra vez la banda deje claro que es por ahí por dónde quieren ir.

Un despliegue de virtuosismo que no cesa en ningún momento, ni siquiera cuando llevan las partes más tranquilas de sus composiciones.

Si eres de los que no le gusta mas de 40 minutos de pura tralla ni te molestes, porque no habrá descanso en tus oídos, a todos los demás, disfrutar de ellos. Thrash ´till death !!!

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS