NOXIUS Corp. – Grey Shades, 2009

Enlaces:

NOXIUS corp. es uno de los grupos más eclécticos que he escuchado desde que pertenezco a Subterráneo Heavy, si exceptúo algún caso particular como podría ser VIHMANA.

noxiuscopr01Pero no ecléctico en el sentido de cantidad de estilos unificados en un mismo trabajo, sino en la disparidad de dichos estilos. En efecto, este “Grey Shades” combina el metal agresivo, con riffs poderosos a cargo de Monfu y fases cañeras, la voz operística de Laura Espejo entrecruzada con las guturales de LordDan (quien también se encarga del bajo y la programación), partes melódicas centradas principalmente en los estribillos y elementos electrónicos que pincelan todos los temas.

El EP da comienzo con Grey Shades, tema que a la vez le da nombre. Se divide en partes de Death metal puro y duro con otras en las que Laura toma el protagonismo, como en el estribillo, para crear una melodía muy pegadiza y solemne, podríamos llamarla. Como en todo el EP, se percibe un aire futurista en los temas, aportado sobre todo por las atmósferas y el trabajo electrónico, que se hace más patente todavía al inicio del siguiente corte, Screaming Silently. A pesar de ello, noxiuscorp02es un tema muy metalero, que se continúa desdoblando en fases cañeras y algo más delicadas, con apreciables influencias de grupos como EPICA o WITHIN TEMPTATION. La siguiente en aparecer es I Hate the World, tema en el que los elementos electrónicos toman menos protagonismo que en los cortes anteriores. Se puede decir que la dinámica es la misma que da vida al EP, voces melódicas entrelazadas con guturales, fases de batería muy machacona influenciadas por el Death y sintetizador de fondo en momentos puntuales. La sorpresa realmente chocante es el tema siguiente. La verdad es que hay muchas cosas que no esperaría encontrar en un disco de metal, pero seguramente un remix techno de un tema sería una de las que menos papeletas tendría. Pues bien, ¡helo aquí! Se trata, como ya he dicho, de un remix techno del tema Grey Shades, por lo que poco o nada puedo decir u opinar de él, eso se lo dejo al respetable. Pero, si en un determinado momento te apetece probar emociones nuevas y conquistar la pista de baile, ¡lo mismo este es tu tema! La última canción que compone este segundo trabajo de los catalanes se llama Entre las Sombras, y es el único cantado en español. Corte muy oscuro, con aire a leyenda, que a decir verdad, tras sucesivas escuchas se ha transformado en mi favorito del disco, principalmente por ese aura a misterio y oscuridad que posee.

En resumen, segundo EP de estos chicos de Barcelona, que continua el trabajo realizado en “The Dying Earth”. Los amantes de las mezclas curiosas y de la vanguardia metálica están de enhorabuena con NOXIUS corp., y por supuesto, ¡desde aquí les deseo mucha suerte en sus proyectos futuros.

noxiuscorp03

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS