NOWEN (Fin) «Essence Of Fear»,2011

Enlaces: Web Oficial

Abriendo el segundo disco llamado «Essence Of Fear» de los Finlandeses NOWEN esta la intro denominada II, suponiendo que es la continuación de la intro de su primer larga duración «Nothing But Hate» donde marcan directamente su estilo de banda de Death metal muy apegada a sonidos antiguos, con mucha guitarra en su música y que llega a tener muchas veces sonidos bastantes Heavys. El disco continua con cortes como «The Egotist» donde la banda deja caer la influencia del Thrash Metal en su composición, muy marcada en grupos de Death Metal europeos de décadas anteriores.

Luego vendrán cortes como «Crown of Fallacy» donde teniendo una brutalidad sobre todo en la voz de Mikko acaba rematándose con un estilo melódico basado en las guitarras para continuar con el track  «Path of Destruction» que con una línea más dura en ritmo de batería deja un corte menos a medio tiempo aunque tiene su aspecto de guitarra que retiene los malos espíritus.

Volvemos al Thrash  Metal con la canción «Deadly Force» con un aire y sonido bélico acompañado en el estribillo con un coro épico que hace rememorar bandas de Viking Metal, para amoldarnos a una nueva composición melodiosa con «Sacrifice for Nothing» donde se vuelve a notar que NOWEN como buenos Finlandeses les gusta los desarrollos de guitarra, para volver con un sonido Death/Thrash con «The Honor».

 

Para ir cerrando el disco tenemos «Acts of Deceit»,«Corrupted by Poison» y «Essence of Fear» que más o menos siguen la línea del disco con sonidos entre el Death/Thrash y con muchos aspectos de melodía de guitarra que hacen el disco tener  aspectos brutales pero no es la influencia principal de la banda, se nota su mirada por bandas de carácter añejo y donde la escucha del disco «Essence Of Fear» veras muchas similitudes con otras bandas que hacían Death Metal con mucho Thrash y donde dejaban entrar composiciones más melodiosas, en el caso de bandas Suecas sin ir más lejos.

Interesante su escucha si te mueves y te gusta la brutalidad pero no mucho, y la melodía no muy empalagosa. Sobre todo el desarrollo en ritmos de guitarra que estas bandas dejan caer una gran técnica para ser oídas. Todo, como siempre, bajo un buen sonido y producción.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS