NOTHING LIES BEYOND (ISR) – Fragile reality, 2016

Enlaces: Facebook

nothingliesbeyond00Nos llega una nueva joyita desde la antigua tierra de Canaán, de donde ya no es novedad que salgan bandas de calidad. Irrumpen en la escena NOTHING LIES BEYOND con su primer LP titulado Fragile reality, editado y lanzado de manera independiente.

Formado en 2011 y con una demo anterior a este trabajo, este quinteto de Tel Aviv, ofrece un punto de vista del death metal melódico que, aunque no es novedoso, es fresco y tiene personalidad. Es una buena mezcla del death metal melódico más clásico con elementos más modernos de distintos géneros de metal.

Muchas bandas fracasan en eso de unir sus épocas favoritas de un género o de las bandas que les han influenciado y plasmarlo decentemente en sus canciones, pero NOTHING LIES BEYOND aprueban con notable.
Su sonido, muy old school (del que no estoy seguro si se ha buscado o si les ha salido así de “chiripa”) no me disgusta, aunque en ciertos momentos como en los solos, carece de volumen, y no me refiero a volumen de niveles audio, sino a que se queda algo vacío, aunque quitando eso y algunas ligeras descompensaciones en la mezcla, que simplemente enumero como gusto personal, el sonido es bueno.

Lo que más me ha gustado de este Fragile reality es el equilibrio que han encontrado entre la melodía y la agresividad. No son los más técnicos del barrio, pero lo que hacen lo hacen muy bien y no tienen fallos de ejecución: llevan los ritmos estupendamente, jugando con ellos para que no nos dé la sensación de que son otros tíos que solventan la papeleta con tupa tupa.

Y no me malinterpretéis, ya que los tupa tupa me gustan como al que más, y otra de las cosas que más me ha gustado de este LP son esas arrancadas a lo AT THE GATES que tiene, con los característicos ritmos de batería acompañados de hirientes guitarras rítmicas. Se notan cuáles son las influencias de estos muchachos, y digo “las”, porque no suenan únicamente a los que fueron unos de los pioneros del sonido Gotemburgo. La buena época de IN FLAMES, DARK TRANQUILITY, incluso, y gracias obviamente a los ocasionales riffs groovies que emplean a lo largo de esta obra, a los estadounidenses LAMB OF GOD que, a pesar de no ser santo de mi devoción, los ligeros toques que tienen estos israelitas a los de Virginia no hace más que sumar positivamente a la propuesta que nos presentan.

Algún regustillo también a SOILWORK, o incluso a una especie de versión light de ARSIS, mayormente debido a los registros más agudos de Ido Asa recuerdan a los de James Malone.

No tildaría este disco con un sobresaliente por el simple hecho de que, como os decía, no han inventado nada, pero sí por la manera en la que ha conseguido engancharme. Aquí tienen a un seguidor más que hará que algunas personas más sepan de la existencia de NOTHING LIES BEYOND.

2firmajabo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS