NOSTALGIA (Per) – Negativo Ep , 2013

Enlaces: Facebook

Nostalgia01Último trabajo de NOSTALGIA traducido en un Ep de cuatro temas llamado sencillamente “Negativo”. Disco con un sonido notable, aunque en algunos momentos llega a no lucir por la saturación, pero pasando un poco por encima esto,  el trabajo  deja transparentar ese odio incondicional, particularmente y en primer lugar a ellos mismos, para extenderse para todo aquello con una brizna de vida en un mundo ilusorio. Los títulos de los temas no dejan opción a la duda de tanta nocividad aplicada: Nada es verdad, nada es para siempre, El dolor me mantiene vivo, Tus cicatrices y Estás muerta. Canciones expresadas en español para más deleite del oyente nihilista de una generación perdida y sin esperanza.

Oscuridad plasmada en tranquilidad desarrollo que lleva el primer corte, con una voz sollozante para entrar en tiempos intermitentes de tonos BM. Con una composición de formación sinfónica, que es engullida para una incorporación metálica, con un arreglo en conjunto acertado y bien desarrollado, el mejor tema sin duda. La opción de la segunda pista es mantener una línea de similitud y continuación que en la primera pista pero dejando la extenuación clásica para un aporte más Thrash. La cosa va subiendo de intensidad con  Tus cicatrices, que aunque mantienen esos medios tiempos, la banda aporta un corte orientado al Black Metal. Para terminar en aura similar presentado en Nada es verdad, nada es para siempre. Con una llorona guitarra en un tiempo tranquilo y dejes metaleros que en momentos recuerdan al Death Metal. En este tema en concreto llega un momento que puedes observar una saturación por estar subidos demasiado algunos instrumentos en la producción, sobre todo en los momentos metaleros, que acaban por desfigurar un poco el tema que cierra el disco.

Para terminar la reseña comento que NOSTALGIA de Peru es una formación experimentada en estos terrenos nostálgicos y odiosos. El Ep aquí presentado es el tercero de su carrera, pasando por algunos Split, Demos e incluso un larga duración en el año 2011 llamado “A 512 Devil Music Vol.2”. Por lo que he podido ver no siempre han cantado en español, también han usado el inglés en la mayoría de sus trabajos o esa es la conclusión al leer sus títulos en este idioma. Primer acercamiento por parte de Subterráneo Heavy a esta banda que intenta un hueco original en un mar de formaciones y de estilos, con un sabor agridulce por la espera de algo más que decir  pero que gratifica al final su  escucha.

firmajesusmota

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS