NORHOD (ITA) — The Blazing Lily, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Reverbnation

norhod01NORHOD es una joven banda de Italia que  nace en verano de 2009 y que publican su primer trabajo de larga duración llamado “The Blazing Lily” este reciente finalizado año 2013. El grupo se formó inicialmente con el teclista Michele Tolomei, Giacomo Casa a las voces guturales y los guitarristas Giacomo Vannucci y Andrea Stefani. Posteriormente, en 2011, se unieron a la banda Francesco Aytano a la batería, Matteo Giusti al bajo y Clara Ceccarelli a las voces liricas. Una formación de 7 personas, con 2 cantantes, una voz femenina soprano y lírica  y otra voz masculina y gutural, lo cual nos da una idea de que nos podemos encontrar. El protagonismo vocal del disco se encuentra repartido al 50% entre ambos cantantes. Todas las canciones, salvo Caer Arianrhod y Through the forest que son instrumentales, son un intercambio constante de papeles, como si se tratase de un diálogo entre dos personas. 

El disco consta de 11 temas, 5 de los cuales forman parte de una misma historia llamada A Moon Tale. Unos temas que no son nuevos sino que los han rescatado del primer EP auto producido por la  banda y publicado en marzo de 2012 llamado “Arianrhod”. Los temas no están seguidos dentro del disco sino que van intercalados con el resto de canciones. Dichos cortes son los dos primeros Caer Arianrhod y Doomed to oblivion, el cuarto Lily’s of infinityk, el séptimo Last sundown y el décimo Arianrhod

Musicalmente estamos ante un disco que podríamos englobar dentro del metal sinfónico/operístico con una temática más bien oscura. El sonido alterna entre partes lentas con guitarras más pesadas y oscuras como en los temas Doomed to oblivion, Illusion of infinity o Creatures, y otras más rápidas cercanas al power metal, muy épicas y con toques  Folk capaces de transportarte al mudo medieval tolkiano. Este es el caso de temas como Fading qith the dark, Through the forest  o Last sundown.

“The Blazing Lily” es un disco exigente, requiere que el oyente preste atención, ya que si únicamente se pone como hilo musical de fondo puede hacerse pesado, sobre todo en las primeras escuchas, al menos es lo que a mí me ha sucedido. Sin embargo a medida que se le presta atención vas descubriendo detalles que te van atrapando y es entonces cuando el disco cobra sentido, te sumerges en otro mundo y el tiempo vuela.  Los amantes de este género  tienen una interesante propuesta en este disco debut de la joven banda italiana NORHOD.

 TrackList:

  1. Caer Arianrhod (A Moon Tale Pt.1)
  2. Doomed to oblivion (A Moon Tale Pt.2)
  3. Illusion of infinity
  4. Lily’s ashes (A Moon Tale Pt.3)
  5. Fading with the dark
  6. Through the forest
  7. Last sundown (A Moon Tale Pt.4)
  8. Creatures
  9. Mirrors lady
  10. Arianrhod (A Moon Tale Pt.5)
  11. White spiarl

Componentes:

  • Clara Ceccarelli, Vocals
  • Giacomo “Jev” Casa, Vocals
  • Giacomo Vannucci, Guitars
  • Andrea “Bistru” Stefani, Guitars
  • Michele Tolomei, Keyboards
  • Matteo Giusti, Bass
  • Fancesco Aytano, Drums 

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS