NORDHEIM (CAN) – Refill, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Youtube Twitter Reverbnation

En muchas ocasiones los amantes del Folk metal, entre los que me incluyo, pasamos por alto las bandas que no sean europeas, cosa que nos hace perdernos auténticas joyas como de la que venimos a hablar hoy aquí, y, es que, después de dos lanzamientos, una demo y un álbum de larga duración, en los que ya demostraron su potencial, los canadienses NORDHEIM nos traen su segundo álbum de estudio “Refill”. 

Esta banda de Viking/Folk Metal formada en 2006 en Québec por el actual cantante y guitarrista (Warraxe) y el bajista (Benfok), demostró de lo que era capaz desde su primera demo sacada en 2009, en cuya portada, por cierto, se puede ver una foto de la Sagrada Familia congelada en un acantilado de hielo, compuesta por lo que serían más tarde temas de su primer disco “Lost in the North”, el cual salió a la venta en 2010. En este disco se puede observar la calidad de esta banda en canciones como Nightborn o Beyond the Howling North. La verdad es que me impresionaron mucho desde el primer momento que los escuché, y ahora que han sacado su nuevo álbum no podía dejar pasar la oportunidad de presentaros a este gran grupo.

Pero volvamos al tema que nos ocupa, NORDHEIM nos presentan “Refill”, un álbum potente, con algunos temas más oscuros que en su anterior trabajo, pero para nada peor. En este disco destaca el que ha sido uno de sus singles, Get drunk or die tryin’, en el que cuentan con la colaboración del grupo de folk Noruego TROLLFEST, y de dos miembros del grupo de hardcore canadiense MASS MURDER MESSIAH. Es una canción alegre, de fiesta, mucha cerveza, mucha juerga y muchos trolls, vamos, la canción perfecta para levantar el ánimo. NORDHEIM también quieren mostrarnos su amor por el invierno y el frío en canciones como la encargada de abrir el disco, Ov Frost And Ice, así como en Under A Crying Storm, o en Winter’s Dawn, destacando esta última por  un estribillo  fácil de recordar y de cantar, así como por una melodía de acordeón muy típica del folk metal. Sin duda después de escuchar el disco uno se queda con muchos detalles pero cabe destacar la agresividad de uno de los mejores temas del disco, The Grief, el cual muestra unas melodías menos folk y con mucha más pegada y una batería muy rápida a doble bombo, contrastando ésta con canciones como Mask Of The Banned One, o Watch The Raven Die en las cuales se pueden ver más elementos del folk, con los teclados haciendo de violines. El disco cierra con la épica Soulblood que comienza con una guitarra acústica haciendo la melodía principal apoyada por los teclados para después romper con un riff que nos recuerda por momentos a ENSIFERUM y a sus canciones de míticos guerreros que luchan con dragones, seguida por los teclados haciendo flautas y strings. Un temazo en toda regla que demuestra lo que nos puede ofrecer esta banda canadiense.

En definitiva NORDHEIM es un gran grupo que tiene mucho que ofrecer y que los antes del Viking/Folk Metal sabrán apreciar sin duda. Para acabar, decir que NORDHEIM acaban de firmar con la empresa de management ROCKSHOTS, empresa que también trabaja con la banda española DARK MOOR, para ir a Europa, Asia y Australia, así que esperamos tenerles pronto por nuestro país para poder disfrutar de su épico y divertido Folk Metal.

 

firmajavio

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS