NOMERA – Holos, 2017

Enlaces: Facebook BandCamp Otro enlace

NOMERA es una banda valenciana que se suma al elenco de bandas de metal instrumental que proliferan últimamente en la escena nacional. La banda ve la luz en 2017 con la publicación de éste su primer trabajo titulado Holos.

Lo pimero que hay que destacar es que nos encontramos ante un disco de muy fácil escucha, no llegando a resultar pesado aun cuando la media de duración de los temas es de seis minutos y en dos de ellos (“Sunstone” y “Horizonte“) estamos hablando de temas que superan de largo los ocho.

Los primeros compases de “V” comienzan con mucha contundencia, pudiendo identificar varios pasajes dentro del mismo con muy distitnas texturas. En los momentos en los que las guitarras suenan más pesadas, recuerda al sonido de discos de GOJIRA. Este puede ser un denominador común a todo el disco, pues es fácil evocar el From Mars to Sirius de los franceses cuando entra en juego el bajo de Aleksey Stepanov. Aunque no haya nadie encargado de la línea vocal, el rol de los teclados de Nacho Sánchez hace las veces de vocalista, con muchísimo gusto por la melodía. Este recurso aparece con el mismo acierto en otros temas del disco, como en “Oceanus in Arca” o en “Horizonte“. Este tema es el que contiene el solo de guitarra más destacable del disco.

Una técnica utilizada en el tema “Nilo” es el juego de las guitarras a la hora de marcar los tempos, de tal forma que convierten a la composición en una estructura compleja a lo largo de los compases, no tanto desde un punto de vista de técnico en su ejecución, sino en su tratamiento rítmico, que genera una gran tensión.

Sunstone” quizás es el tema en el que el disco pierde un poco de fuerza, no tanto por ser el más largo, sino por hacerse algo más repetitivo que los demás, si bien sigue siendo digno de mención que un disco instrumental tenga tan buena primera escucha.

El trabajo de grabación y mezcla en los en los Fireworks Estudios puede ser calificado de inmejorable, al no existir ningún tipo de lucha o conflicto entre los instrumentos.

NOMERA da un golpe encima de la mesa como carta de presentación y para decir que han llegado al metal instrumental para quedarse gracias a una ópera prima consistente, generando gran expectación por sus futuros discos.

Comparte:

COMENTARIOS