NODRIZA – La montaña desnuda, 2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter Otro enlace

nodriza03Los valencianos NODRIZA vuelven con su segundo EP titulado La montaña desnuda después de aquel La sombra del árbol de 2013.

El nuevo trabajo tiene una mayor carga de cortes que el primero, al contar con diez canciones nuevas, lo cual ya resulta un aspecto a alabar al mostrar gran capacidad a la hora de componer temas.

En esta ocasión, y con carácter general, se percibe un viraje hacia el metal más tradicional, si bien sigue percibiéndose influencias de bandas de hardcore como SKUNK D.F. pero sin llegar a temas con una carga recitativa similar a la de “Tus ídolos te buscan” o “A-Track” de La sombra del árbol. En este sentido, la voz de Víctor Bellot mantiene durante todo el disco una agresividad que no da tregua sin que existan esos momentos de flow, aunque el metalcore sigue presente en las excelentes letras, repletas de metáforas, contrapuntos y símiles. Gracias a la perfecta dicción de cantante, se puede alcanzar su contenido sin necesidad de tener el libreto delante.

Como novedad respecto a su trabajo precedente, el disco contiene tres temas instrumentales: “Escucha al frío”, “Corre fuerte” y “Mi pasado desnudo”. Cada uno de ellos tiene una personalidad distinta, con una fortísima expresividad y bellos pasajes en los que la ejecución del bajo de Manuel Martínez otorga a la composición aires fantasmagóricos, sobre todo en “Corre fuerte”.  “Mi pasado desnudo” es un tema cargado de tensión que sirve de perfecta antesala para “Refugio en el abismo”, el tema que contiene una de las mejores intros del disco.

La guitarra de Javier Moltó marca unos contundentes riffs en la gran mayoría de los temas, si bien merece ser destacado su papel en “Devorado por quien”, “El camino de la reina” o “Como perros de paja”. La batería de Adriá Puchalt refuerza la contundencia de las composiciones, con un gusto sobresaliente en el manejo de los overhead del instrumento.

La banda ha auto-producido el disco y ha sido masterizado por James Plotkin en Nueva York consiguiendo un sonido muy compacto, aunque los teclados apenas resultan perceptibles dentro de la mezcla, por poner algún aspecto a tener en cuenta para próximas grabaciones. La parte de la distribución corre a cargo de Rock CD Records.

La montaña desnuda muestra que la capacidad de NODRIZA a la hora de abordar la composición de un EP se basa en unos pilares robustos que permiten a la banda moverse con soltura entre el hardcore al metal más convencional.

firmadavid

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS