NOCTURNIA – Tierra de cobardes, 2016

Enlaces: Facebook Otro enlace

nocturnia39A finales de 2012, Rafa Blas ganaba La Voz y consiguió que España fuera heavy durante al menos… tres días. Como consecuencia de aquella victoria, Rafa decidía separar sus caminos de NOCTURNIA -quienes pocos meses antes habían publicado Sin retorno– para iniciar una carrera en solitario que alcanzó su cumbre este verano cuando participó en un denigrantísimo programa de Telecinco junto a famosillos de medio pelo. Debemos reconocerle, eso sí, que haya apadrinado hordas de nuevos heavys a nuestra causa (los que estáis detrás de la pantalla, dejad de reíros, por favor).

Mientras tanto, NOCTURNIA reclutaban a un nuevo cantante, Symon, y se lanzaban a la carretera a presentar dicho álbum por toda la geografía española  y cuatro años después, han decidido publicar Tierra de cobardes. 

Los que hayáis escuchado cualquiera de los últimos álbumes de NOCTURNIA no os encontraréis un cambio radical en el estilo de la banda: un heavy metal melódico con abundante carga de teclados y orquestaciones, como en “Sin olvidar quien eres” -uno de los temas de adelanto-, “Mi voluntad” ,”Última esperanza” o “Tierra de cobardes“; pero encontramos también temas un poquito más acelerados y cercanos al power metal, como “Baraka” y “Rencor“, y algunos un poco más hard rockeros, como “Alza los puños” y la final “Para siempre“. Por último, tenemos también la conmovedora balada “Duele la noche sin ti“, con claro protagonismo del piano.

Cuesta hablar de nueva era en NOCTURNIA cuando llevan 20 años de carrera y más de 3 años con Symon en el micrófono, pero este Tierra de cobardes supone un paso adelante respecto a lo que han hecho anteriormente: han incorporado nuevos sonidos y algo más de variedad a sus temas, por lo que sumado a la poca duración de los temas -sobre los 4 minutos aproximadamente- consiguen que el disco no sea aburrido y se escuche del tirón. Por último, me gustaría destacar el sonido que han conseguido sacarle al álbum: claro, cristalino y potente.

firmajosemanuel

Comparte:

COMENTARIOS